El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves al gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, "recuperar el control sobre (la ciudad de) Seattle" ante las fuertes protestas registradas en la zona a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

"Recupera el control sobre la ciudad ahora. Si no lo haces, lo haré yo", aseveró Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter dirigido a Inslee y a la alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan. "Esto no es un juego. Estos terribles anarquistas deben ser detenidos cuanto antes. ¡Muévanse!", recalcó.

Te puede interesar

El mandatario calificó así a los manifestantes como "terroristas domésticos" y aseguró que se han hecho con Seattle, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

En este sentido, el presidente -que ha llamado a ambos políticos "radicales"- advirtió hacer uso del Ejército para sofocar las protestas. Sin embargo, Inslee y Durkan, ambos demócratas, no han tardado en responder al mandatario.

"Haz que todos estemos más seguros, vuelve a tu búnker", manifestó la alcaldesa Durkan que no ha logrado contener las protestas y cuyos manifestantes exigen su renuncia.

Inslee, por su parte, aseveró que "un hombre que es completamente incapaz de gobernar no debería entrometerse en los asuntos del estado de Washington". "Deja de tuitear", manifestó el gobernador demócrata.

Cientos de personas se han dirigido al Ayuntamiento de Seattle para pedir la dimisión de Durkan después de que la Policía hiciera uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes a pesar de que la edil prohibió el uso de estas sustancias químicas durante un mes.

Y es que cientos de manifestantes, respaldados por un miembro del Consejo municipal, irrumpieron en el ayuntamiento de Seattle para exigir la renuncia de la alcaldesa, pocos días después de apoderarse de una zona del centro que incluye un recinto policial que fue cerrado.

Hasta ahora ni el Gobernador ni la alcaldesa han logrado detener las protestas en Seattle.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas