domingo 24  de  marzo 2024
economía

Trump se muestra irreconciliable en pelea comercial con Europa

"Nadie más estafará a Estados Unidos, sostuvo en Washington. Los "estafadores comerciales" ya fueron advertidos de eso, añadió

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump descartó hoy modificar su posición en la pelea comercial que mantiene con Europa.

"Nadie más estafará a Estados Unidos, sostuvo en Washington. Los "estafadores comerciales" ya fueron advertidos de eso, añadió. "América nunca iza la bandera blanca. Siempre izamos la bandera roja, blanca y azul (la estadounidense). La era de la capitulación económica está cerrada para los Estados Unidos".

De acuerdo a las palabras de Trump, Estados Unidos se encuentra en medio de "un auge económico extraordinario". Desde las elecciones de 2017, fueron creados 3,7 millones de puestos de trabajo, de ellos 370.000 en la industria en expansión, sostuvo. La industria del acero está recuperando una dimensión que nadie creía posible, dijo Trump. Es necesario el acero en caso de emergencia, señaló.

En la disputa comercial, Trump impuso aranceles a la importación de acero y aluminio. El miércoles es esperado en Washington el jefe de la Comisión de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker. El lunes comunicó en Bruselas que viaja sin una propuesta concreta, sino que buscará reducir las tensiones, según señaló su portavoz.

La Comisión de la UE dejó en claro así, dos días antes de la reunión con Trump, que no espera una resolución rápida del conflicto comercial, sino que incluso cabe esperar una nueva escalada debido a la implementación por parte de Estados Unidos de aranceles especiales a la importación de coches.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar