MIAMI.- El presidente Donald Trump sugirió el jueves posponer las elecciones de noviembre, ante el creciente auge del coronavirus y la existente preocupación sobre posibles irregularidades en el servicio de votos por correo postal.

"¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???", preguntó Trump en un tuit.

Te puede interesar

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos", señaló el Presidente.

Según estudiosos constitucionalistas, incluyendo el National Constitution Center, afirman que las elecciones presidenciales podrían ser pospuestas por el Congreso, es decir la Cámara de Representantes y el Senado, con la aprobación de ambas cámaras, lo que anticiparía un fuerte debate político entre las partes.

De cualquier manera, la Constitución requiere el cumplimiento de ciertas fechas, y entre ellas destaca el inciso que menciona que si el 6 de enero, a la 1 p.m. no hay un presidente electo, la Cámara de Representantes seleccionaría uno y el Senado el vicepresidente, según explica Scott Bomboy, director del National Constitution Center.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1288818160389558273

FUENTE: Con información de AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas