WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo el jueves que algunas escuelas quizá necesiten aplazar la reanudación de clases este otoño debido al aumento de las infecciones de coronavirus.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que los distritos en algunas zonas de alto contagio necesiten aplazar su reapertura algunas semanas. Pero que esa decisión recaerá en los gobernadores.

Te puede interesar

El mandatario señaló en que todas las escuelas deben “hacer preparativos para abrir”. Indicó que los estudiantes necesitan asistir a clases para impedir retrocesos en el aprendizaje y para que puedan acceder a los programas de alimentos y de servicios de salud mental. Pero los demócratas se oponen a ello por razones políticas.

Muchos padres han comentado que la enseñanza virtual no ha sido tan efectiva como la presencial.

Plan de estímulo a escuelas

El presidente dijo que decidió solicitar al Congreso que provea 105.000 millones de dólares a las escuelas como parte de su próxima iniciativa de asistencia por el coronavirus. Si los distritos locales no reabren, el dinero debe ser canalizado a los padres para que puedan buscar otras opciones educativas, apuntó.

“Si las escuelas no reabren, los recursos deben entregarse a los padres para que envíen a sus hijos a escuelas públicas, privadas, subvencionadas, religiosas o para que tomen clases en casa”, afirmó. “Debe darse a todas las familias la facultad de tomar la decisión correcta según sus circunstancias”, subrayó el presidente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas