BRUSELAS.- La Unión Europea ha reivindicado este miércoles una aplicación "ambiciosa" del Acuerdo de París después de la publicación del informe sobre los océanos publicado por el Panel Internacional de Cambio Climático de la ONU, que advierte de que el nivel del mar aumentará al menos 43 centímetros hasta 2011 en el mejor de los casos si no se actúa.

"Los océanos solo pueden seguir sanos si limitamos el cambio climático a 1,5 grados centígrados. La UE, por tanto, continúa urgiendo a una implementación ambiciosa del Acuerdo de París", han escrito en una declaración conjunta los comisarios de Medio Ambiente, Karmenu Vella, Acción Climática, Miguel Arias Cañete, e Investigación y Ciencia, Carlos Moedas.

Te puede interesar

Los tres destacan que el informe de la ONU aporta "hechos innegables" y pruebas científicas sobre cómo está cambiando el clima y cómo ello afecta a los seres humanos. "Depende de nosotros como políticos traducir esos hechos en acción", han señalado.

"Las conclusiones del nuevo informe son claras: el calentamiento global inducido por los humanos está cambiando drásticamente nuestros océanos", han enfatizado los tres comisarios, para después subrayar que las consecuencias de esto son "devastadoras" para ecosistemas marinos "frágiles" como arrecifes de coral, praderas submarinas o bosques de algas.

También han avisado de que la seguridad alimentaria de toda la gente que depende del sector pesquero está en riesgo, así como que las comunidades costeras tendrán que enfrentarse a olas de calor o inundaciones extremas con más frecuencia.

En este contexto, han apuntado que la UE "está preparada" para abordar el vínculo entre cambio climático y la salud de los océanos a través de la Estrategia de Gobernanza Oceánica y de iniciativas como la Misión de Investigación e Innovación sobre Océanos Saludables.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas