La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CPB, según sus siglas en inglés) informó este viernes que agentes que patrullaban en el Valle del Río Grande, que separa Estados Unidos y México, recibieron disparos desde el lado mexicano.

"Esta mañana, agentes asignados a la Unidad de Infantería de Marina de la Estación de la Ciudad de Río Grande que patrullaba cerca de Fronton, Texas, informaron que recibieron disparos desde la orilla del río mexicano", indicó la CPB a través de un comunicado.

Te puede interesar

La agencia señaló que los agentes pudieron ver al menos a cuatro sujetos con armas automáticas y que recibieron más de 50 rondas de disparos, sin que ninguno de los miembros de la Patrulla Fronteriza resultara herido. La CPB asegurado que el incidente está siendo investigado.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha lamentado lo sucedido y ha afirmado que el Ministerio de Seguridad y Protección Ciudadana mexicano colaborará en las investigaciones con las autoridades estadounidenses "para dar con los responsables".

Un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU muestra la embarcación objeto de ataque y los daños que recibió tras el incidente.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas