LOS ÁNGELES. - La denuncia que la exactriz porno Stephanie Clifford, más conocida como "Stormy Daniels", presentó contra el presidente Donald Trump, para declarar nulo el acuerdo de confidencialidad al que llegaron tras su aventura sexual ha sido desestimada por un juez federal de Los Ángeles.

El juez de distrito James Otero ha sentenciado que la demanda de Daniels es irrelevante porque ya había "recibido exactamente lo que quería" cuando Trump y su exabogado Michael Cohen decidieron no aplicar el pacto en septiembre. Otero ha rechazado la petición de Daniels al declarar inválido el acuerdo de confidencialidad.

Te puede interesar

La sentencia de catorce páginas llega un año después de la querella de Daniels contra Trump por un escándalo sexual que sigue amenazando política y legalmente al presidente.

La Fiscalía General en Nueva York ha confirmado que Trump ordenó a Cohen hacer un pago ilegal de 130.000 dólares a Daniels justo antes de las elecciones presidenciales de 2016 para comprar su silencio por un supuesto encuentro sexual con Trump. En noviembre, Cohen se declaró culpable de ocho delitos, incluido incumplir la ley electoral federal al realizar esos pagos.

Cuando Cohen testificó ante el Congreso la semana pasada, hizo público un cheque de 35.000 dólares firmado por en Presidente en agosto de 2017, uno de los 11 pagos que Trump le ha hecho para reembolsarle.

La decisión de Otero abre la posibilidad de que Daniels pueda ser obligada a devolver los 130.000 dólares a Cohen. Por su parte, el abogado de Trump, Charles Harder, ha celebrado la decisión del juez. "Las tasas judiciales y las sanciones a favor del presidente suman 293.000 dólares, con lo que Trump ha logrado una victoria aplastante".

Otero sentenció anteriormente a Daniels a pagar a Trump 293.000 dólares en tasas judiciales en 2018 cuando archivó otra denuncia presentada por la exactriz contra el mandatario. Hader ha asegurado que Daniels no ha pagado todavía a Trump y que el presidente no tiene planeado pedir a Cohen que devuelva los 130.000 dólares si Cohen renuncia a pedírselos a Daniels.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, también ha cantado victoria a pesar del archivo de la denuncia. "El tribunal ha demostrado que la señora Daniels recibió de Trump todo lo que pidió con su demanda. Ha ganado y ha forzado a Trump y a Cohen a ceder", ha añadido.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Daniels ha recordado que Cohen y Trump le amenazaron en un principio con hacerle pagar hasta 20 millones de dólares por daños derivados de romper el acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, han cambiado su estrategia y después de que Cohen admitiese sus delitos, han asegurado que nunca han ejecutado el pacto.

FUENTE: DPA/EP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas