NUEVA YORK.- El príncipe saudí AlWaleed Bin Talal ha comprado junto a sus socios el Hotel Plaza, uno de los más icónicos de Nueva York, por 600 millones de dólares.

Según informó el diario The New York Post, Bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, hizo uso en el último momento de su derecho como accionista a igualar la mayor oferta, arrebatando la compra a otros inversores.

El príncipe posee otro hotel en la ciudad, el NYLO, así como oficinas en la avenida Madison y otros edificios emblemáticos en Washington, Boston, San Antonio y Londres, y siempre ha presumido de su fortuna, que él valora en 35.000 millones de dólares.

Sin embargo, Forbes lo dejó este año fuera de su lista de personas más ricas del mundo, una decisión que no debió gustar al príncipe, quien puso en 2013 una demanda contra la revista por "subestimar" su fortuna.

De acuerdo con el periódico, Bin Talal poseía el 25% del Hotel Plaza y en mayo de 2017 vendió una parte de sus activos a un fondo promotor, Ashkenazy Acquisition Corp., que dirigen sus socios Ben Ashkenazy y Michael Alpert.

Esta operación les permitió tener el derecho de igualar la oferta de 600 millones de dólares que presentaron otros inversores locales, que ya habían depositado una fianza de 30 millones y llevaban una semana "alardeando" de su compra.

Uno de los socios del príncipe, Michael Alpert, confirmó que la compra se materializará este verano y que tienen planeado "devolver el esplendor" al Hotel Plaza, renovando unos 9.000 metros cuadrados que ocupan tiendas de lujo.

Alpert aseguró estar trabajando activamente con "marcas líderes" para lograr la reconversión del espacio, y se prevé que el príncipe saudí aproveche sus contactos con prestigiosas marcas a las que tiene alquilados edificios por todo el mundo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con pagar 60 o 100 dólares más al año de impuesto a la propiedad en Miami-Dade para aumentar el salario de los maestros hasta 20%?

Las Más Leídas