CHICAGO — United Airlines obligará a todos sus empleados en Estados Unidos a vacunarse contra el COVID-19 para fines de octubre, sumándose al número creciente de empresas que responden al aumento de casos del coronavirus.

United, con 67.000 empleados en Estados Unidos, es la primera de las grandes aerolíneas del país que toma esta medida.

Te puede interesar

Directivos de la empresa dijeron que era una cuestión de "seguridad" en vista de la prueba “increíblemente contundente” de la eficacia de las vacunas. El CEO de United, Scott Kirby, dijo que sabe que algunos empleados estarán en desacuerdo, pero queda claro que todos están más seguros si todos están vacunados.

La aerolínea calcula que el 90% de sus pilotos y el 80% del personal de vuelo ya está vacunado.

United dijo a los empleados el viernes que deberán estar totalmente vacunados para el 25 de octubre o en las cinco semanas siguientes a que la Administración de Alimentos y Medicamentos dé su plena aprobación a una vacuna. Hasta ahora la FDA ha dado aprobación de emergencia a las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Un directivo dijo que United no tiene planes de obligar a los pasajeros a vacunarse, ya que es una decisión del gobierno.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
17113 votos

Las Más Leídas