viernes 29  de  marzo 2024
Empleos

UPS planea contratar 100.000 empleados para época navideña

UPS dijo que espera una temporada alta récord. Las compras por internet han aumentado en los últimos años, y la pandemia de coronavirus les ha dado un impulso

ATLANTA.- La empresa de paquetería United Parcel Service anunció el miércoles que planea contratar a más de 100.000 empleados adicionales para ayudarle a manejar el aumento de envíos en Estados Unidos durante la temporada navideña.

UPS dijo que espera una temporada alta récord. Las compras por internet han aumentado en los últimos años, y la pandemia de coronavirus les ha dado un impulso adicional debido a que algunos compradores están evitando acudir a las tiendas.

El volumen de paquetes para entrega generalmente se incrementa a partir de octubre y dura hasta enero.

La compañía con sede en Atlanta dijo que abrirá vacantes temporales de puestos de tiempo completo y medio tiempo, la mayoría para puestos de manipuladores de paquetes, conductores y ayudantes de conductores.

UPS dijo que los trabajos temporales pueden conducir a empleos durante todo el año, señalando que en los últimos tres años alrededor del 35% de las personas que ocuparon esos empleos terminaron en puestos permanentes.

Más empleos

Por su parte, FedEx dijo la semana pasada que tiene planeado contratar hasta 70.000 trabajadores temporales, un fuerte incremento respecto a los 55.000 del año pasado.

Ambos gigantes de paquetería han registrado un aumento en las entregas residenciales desde que los confinamientos implementados por la pandemia de coronavirus mantuvieron a los consumidores alejados de las tiendas, y los temores a contraer el virus han limitado sus viajes a los centros comerciales. Sin embargo, las entregas a empresas, que son más lucrativas, han disminuido. Las entregas residenciales también son costosas, debido a que tienden a estar más diseminadas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar