"MIAMI.- La semana pasada EEUU anunció que desde noviembre de este año las restricciones de ingreso al país impuestas por la pandemia, hace más de 18 meses. Entre las medidas que tomó la administración de Joe Biden está dejar ingresar a no residentes que tengan el esquema completo de vacunación.

Adicionalmente, deberán contar con una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del arribo al país y deberán acogerse al llegar a un programa de rastreo.

Te puede interesar

El comprobante de vacunación tendrá que ser presentado antes de abordar, mientras que la prueba negativa deberá de realizarse al menos tres días antes de la fecha programada para el vuelo.

Hasta entonces, solo los ciudadanos estadounidenses, residentes y extranjeros con visas especiales pueden ingresar a EEUU desde la mayoría de los países europeos.

Sin embargo, con esta medida no todas las personas con un esquema de vacunación completa podrán ingresar a EEUU.

Las personas que hayan sido inoculadas con la vacuna rusa Sputnik V, Novavax producida en Estados Unidos, y Abdala y Soberana, producidas por el régimen de Cuba, aún no tendrán acceso al país norteamericano.

Estas "vacunas" se está aplicando en diversos países del mundo como Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

EEUU anunció que aceptará las vacunas que el país aprueba y las que están en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las cuales se encuentran las de los laboratorios: Pfizer/BioNTech; AstraZeneca; Janssen (Johnson & Johnson); Moderna; Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61452 votos

Las Más Leídas