"MIAMI.- La semana pasada EEUU anunció que desde noviembre de este año las restricciones de ingreso al país impuestas por la pandemia, hace más de 18 meses. Entre las medidas que tomó la administración de Joe Biden está dejar ingresar a no residentes que tengan el esquema completo de vacunación.
Adicionalmente, deberán contar con una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del arribo al país y deberán acogerse al llegar a un programa de rastreo.
El comprobante de vacunación tendrá que ser presentado antes de abordar, mientras que la prueba negativa deberá de realizarse al menos tres días antes de la fecha programada para el vuelo.
Hasta entonces, solo los ciudadanos estadounidenses, residentes y extranjeros con visas especiales pueden ingresar a EEUU desde la mayoría de los países europeos.
Sin embargo, con esta medida no todas las personas con un esquema de vacunación completa podrán ingresar a EEUU.
Las personas que hayan sido inoculadas con la vacuna rusa Sputnik V, Novavax producida en Estados Unidos, y Abdala y Soberana, producidas por el régimen de Cuba, aún no tendrán acceso al país norteamericano.
Estas "vacunas" se está aplicando en diversos países del mundo como Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.
EEUU anunció que aceptará las vacunas que el país aprueba y las que están en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las cuales se encuentran las de los laboratorios: Pfizer/BioNTech; AstraZeneca; Janssen (Johnson & Johnson); Moderna; Sinopharm y Sinovac-Coronavac.