El feriado del Día de Independencia en Estados Unidos tuvo un buen comienzo, con multitudes en los aeropuertos que superan ampliamente las cifras registradas en el 2019, antes de la pandemia.

Los viajeros parecían estar experimentando menos demoras y cancelaciones el viernes por la mañana que previamente en la semana.

Te puede interesar

La Administración de Seguridad del Transporte registró más de 2,4 millones de pasajeros en aeropuertos el jueves, 17% más que el viernes antes del 4 de julio del 2019.

“Esperamos que el viernes sea atareado, por supuesto, y el domingo sumamente atareado”, dijo el administrador de la TSA David Pekoske en el programa “Today” de la NBC.

La asociación de asistencia a automovilistas AAA pronostica que casi 48 millones de personas viajarán al menos 50 millas (80 kilómetros) desde sus casas el fin de semana, ligeramente menos que en 2019. La AAA dice que habrá un récord de viajes en automóvil, pese a que el precio promedio de la gasolina ronda los 5 dólares.

Los viajes de placer se han recuperado este año, contrarrestando debilidad en los viajes de negocios y los vuelos internacionales. Aun así, el número total de personas que vuelan no ha recuperado los niveles prepandemia. La TSA registró 11% menos viajeros en junio que el mismo mes en el 2019.

El jueves fue la 11ma ocasión desde el comienzo de la pandemia en que la TSA registró más pasajeros que el mismo día de 2019 y apenas la segunda vez desde febrero.

Las aerolíneas podrían casi seguramente llevar más pasajeros si tuviesen suficiente personal. Muchas aerolíneas estadounidenses han reducido sus calendarios de verano luego que mal tiempo, problemas con el tráfico aéreo y carencia de empleados causaron numerosas cancelaciones el feriado del Día de los Caídos en Guerras.

Los ejecutivos de las aerolíneas culpan a la Administración Federal de Aviación, que opera el sistema nacional de control de tráfico aéreo, pero el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, rechaza esa afirmación.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28115 votos

Las Más Leídas