NUEVA YORK — Una muerte y 23 hospitalizaciones han sido vinculadas a un nuevo brote de listeriosis de origen desconocido, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no ha identificado ningún alimento que pudiera estar propagando la mortal bacteria, pero los funcionarios dijeron que el público debe mantenerse alerta a los síntomas y a la posibilidad de infección.

Te puede interesar

Esos síntomas pueden incluir fiebre, dolor muscular, náuseas y diarrea.

La listeriosis puede tratarse con antibióticos, pero es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios vulnerables.

Funcionarios de los CDC dicen casi todas las 23 personas que se sabe se infectaron durante el brote viven en o habían viajado a Florida más o menos un mes antes de que enfermaran.

La listeriosis es una de las intoxicaciones por alimentos más peligrosas, y 22 de los infectados fueron hospitalizadas. Una persona de Illinois falleció y una mujer embarazada perdió al feto, dijeron los CDC.

Los síntomas de listeriosis generalmente comienzan entre una y cuatro semanas después de haber ingerido algún alimento contaminado, pero a veces se presentan el mismo día.

Los primeros casos ocurrieron en enero de este año, pero han continuado este mes con la infección de dos personas, dijeron funcionarios de los CDC.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
22322 votos

Las Más Leídas