WASHINGTON - Los principales expertos gubernamentales en enfermedades infecciosas criticaron el martes la decisión de American Airlines de operar sus vuelos a máxima capacidad mientras la pandemia de coronavirus continúa propagándose en gran parte de Estados Unidos.

“Obviamente eso es algo que preocupa. No estoy seguro por qué se tomó esa decisión”, dijo el doctor Anthony Fauci ante una comisión del Senado. “Me parece que en los confines de un avión esto se vuelve incluso más problemático”.

Te puede interesar

Diversas aerolíneas estadounidense aseguran que limitan la capacidad de sus aviones a entre 60% y 67% de todos los asientos. Sin embargo, United Airlines nunca prometió dejar asientos vacíos, y la compañía señaló la semana pasada que a partir del miércoles abandonaría sus esfuerzos por mantener vacíos la mitad de todos los asientos centrales.

“Cuando hicieron ese anuncio el otro día, obviamente hubo considerable molestia”, dijo el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Afirmó que la compañía enviaba el mensaje equivocado al público.

Fauci y el el doctor Robert Redfield.jpg
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, doctor Anthony Fuci, conversa con el doctor Robert Refield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una audiencia ante la Comisión de Salud, Educación, trabajo y Pensiones del Senado, en el Capitolio, en Washington, el martes 30 de junio de 2020.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, doctor Anthony Fuci, conversa con el doctor Robert Refield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una audiencia ante la Comisión de Salud, Educación, trabajo y Pensiones del Senado, en el Capitolio, en Washington, el martes 30 de junio de 2020.

El portavoz de American Airlines, Ross Feinstein, dijo que la aerolínea cuenta con “múltiples medidas de protección para quienes vuelen con nosotros, incluidas coberturas faciales, procedimientos de limpieza reforzados y una lista de control de síntomas del COVID-19 antes del vuelo”. Señaló que American también les otorga a sus clientes la opción de cambiar su vuelo en caso de que vaya lleno.

Los directores generales de American y United han dicho que incluso si los asientos centrales están vacíos, es imposible guardar la distancia de 1,80 metros (6 pies) en un avión, así que las aerolíneas recurrirán al uso de mascarillas, limpieza profunda y sistemas de filtración de aire en los aviones para impedir la propagación del virus.

“Se trata de menos distanciamiento social y más del aire y la calidad del aire a bordo de los aviones para que la gente esté segura”, dijo el director general de United Airlines, Scott Kirby, quien agregó que no había visto los comentarios de las autoridades sanitarias.

Aerolíneas desesperadas

Las aerolíneas están desesperadas por incrementar sus ingresos en su intento por sobrevivir al desplome en los viajes de avión, que cayeron un 95% en abril.

Muchos vuelos comerciales estuvieron casi vacíos en las primeras semanas de la pandemia, y el promedio de ocupación bajó a unos 10 pasajeros, según cifras de la industria. Algunos días, menos de 100.000 personas se transportaron en avión en Estados Unidos, un nivel que no se había visto desde la década de 1950, salvo en los días posteriores a los atentados terroristas de septiembre de 2001.

El traslado aéreo ha aumentado lentamente desde mediados de abril, aunque continúa 75% por debajo de lo normal, y algunos vuelos han estado llenos.

American tiene planes de incrementar los vuelos en casi 60% a partir del 7 de julio en comparación con junio, lo que podría evitar aviones llenos.

Delta Air Lines, Southwest Airlines, JetBlue Airways y Alaska Airlines dijeron de que continuarán limitando su capacidad, en algunos casos hasta septiembre. La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines no ha limitado cupos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas