WASHINGTON.- Los diplomáticos chinos en Estados Unidos tendrán que pedir una autorización oficial para acudir a universidades o para entrevistarse con dirigentes locales, anunció el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

"Desde hace años, el Partido Comunista chino multiplica las trabas para los diplomáticos estadounidenses que trabajan en China", a los que somete a un "proceso opaco de autorización previa" para "impedirles" entrevistarse libremente con la población, dijo Pompeo en rueda de prensa.

Te puede interesar

"Hoy anuncio que el departamento de Estado ha establecido un mecanismo por el que se exige una autorización para los diplomáticos chinos en Estados Unidos que deseen acudir a campus de universidades y reunirse con dirigentes locales", añadió.

Además, "los eventos culturales que reúnan a más de 50 personas" organizados por las misiones diplomáticas chinas al exterior de sus sedes oficiales deberán recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses, indicó el secretario de Estado.

Por último, "tomamos medidas adicionales para asegurarnos de que todas las cuentas oficiales de la embajada" china "o de sus consulados" en las redes sociales "sean identificados como cuentas del gobierno" chino, añadió.

El gobierno de Estados Unidos ya había tomado medidas en los últimos meses para delimitar mejor el margen de actuación de los diplomáticos chinos, de los institutos Confucio de enseñanza y de varios medios de comunicación estatales a los que Washington acusa de ser herramientas de "propaganda" de Pekín.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
18912 votos

Las Más Leídas