WASHINGTON.- El tráfico y la explotación de seres humanos es una industria de 32.000 millones de dólares que se ha convertido en el crimen organizado en el mundo de mayor crecimiento. Abordar este tema es una de mis prioridades en este nuevo Congreso. Debemos ser agresivos en nuestra respuesta para detener este tráfico. Como resultado, he trabajado incansablemente con mis colegas para presentar doce proyectos de ley bipartidistas que solucionen los horrores de la trata de seres humanos dentro y fuera de nuestra nación y fortalecer la protección y asistencia a las víctimas. Estas leyes ayudarán a empoderar las fuerzas del orden, aumentarán la conciencia pública, castigarán a los traficantes y proporcionarán los recursos esenciales para las víctimas.
Estos proyectos de ley bipartidistas son:
1. The Human Trafficking Prevention, Intervention, and Recovery Act, una ley que yo copatrociné que permitiría al existente Departamento de Justicia hacer uso de viviendas de emergencia para las víctimas del tráfico de personas.
2. The Stop Advertising Victims of Exploitation Act haría ilegal a sitios web los anuncios publicitarios al sexo con menores de edad y daría a los tribunales herramientas para penalizar dichos sitios web.
3. The Human Trafficking Prioritization Act empodera al Buró del Departamento de Estado para monitorear y combatir el tráfico de personas y presionar a otros países a luchar contra el tráfico sexual.
4. The Justice for Victims of Trafficking se centraría en perseguir y enjuiciar a los criminales involucrados en cualquier sección del tráfico sexual.
5. The International Megan’s Law to Prevent Demand for Child Sex Trafficking dirige a Homeland Security que notifique a los gobiernos extranjeros cuando los ciudadanos estadounidenses, confirmados agresores sexuales de niños, viajen a sus países, presumiblemente con el fin de pagar por sexo con menores de edad.
6. The Stop Exploitation Through Trafficking Act facilitaría a los estados aprobar leyes de puerto seguro que ayuden a los menores involucrados en tráfico sexual, llevando a las víctimas hacia servicios de protección infantil.
7. The Human Trafficking Prevention Act requeriría entrenamiento para todo el personal federal que entra en contacto con las víctimas de la trata de seres humanos.
8. The Human Trafficking Detection Act requeriría para los empleados federales capacitación sobre cómo detectar eficazmente, disuadir, interrumpir y prevenir la trata de seres humanos.
9. The Enhancing Services for Runaway and Homeless Victims for Youth Trafficking Act permitiría a las agencias federales utilizar programas de extensión para identificar y ayudar a los jóvenes sin hogar y traerlos de las calles.
10. The Trafficking Awareness Training for Health Care Act facilitaría educar y equipar a los profesionales sanitarios para reconocer las señales de tráfico de seres humanos.
11. The To Improve The Response To Victims of Child Sex Trafficking Act modificaría el lenguaje utilizado por el Centro Nacional Para Menores Desaparecidos y Explotados incluyendo a víctimas de tráfico sexual para asegurar que los niños que fueron registrados previamente como "prostitución infantil" sean tratados como víctimas y no como delincuentes.
12. The Strengthening Child Welfare Response to Trafficking Act aseguraría que cada estado cuente con trabajadores de bienestar social debidamente entrenados para identificar a las víctimas.
El jueves 12 de febrero, Miami-Dade College patrocinará un evento importante, Un Billón Rising Revolution Miami, para crear conciencia y luchar contra el tráfico humano y el abuso de mujeres. Con la asombrosa estadística de que una de cada tres mujeres en el mundo será golpeada o violada en su vida, el momento de actuar es ahora.
Por este patrocinio en Miami-Dade College, Wolfson Campus, en el centro de Miami, nuestra comunidad se opone firmemente y toma nota de esta injusticia. Para obtener más información, por favor vaya a http://www.onebillionrising.org
El tráfico humano es un acto inmoral, reprobable y francamente criminal que debemos terminar. Proporcionando los recursos para combatir la trata de personas y ayudar a las víctimas de estos actos viles, podemos ayudar a disminuir y eliminar esta práctica cruel. Estas leyes y el evento de Miami-Dade College son un importante primer paso hacia la erradicación de la trata de personas, pero queda mucho trabajo por hacer para asegurar que todos los humanos sean tratados con dignidad.