Durante sus casi 15 años de gobierno el difunto comandante, Hugo Chávez Frías, tuvo “la virtud” de impulsar lo que él y sus más cercanos colaboradores llaman la “Revolución Bonita”, un proceso político que logró aprobar una nueva Constitución Nacional, cambiar el nombre del país y todas las estructuras de la sociedad venezolana, secuestrar todos y cada uno de los poderes públicos existentes, convertir la Fuerza Armada Nacional en un partido político, sacar de la oscuridad a los más marginados, empoderar al pueblo, crear estructuras internacionales que le hicieran sombra a la OEA y a la ONU y permitir que la dictadura Castro-Comunista de Cuba, incluyendo sus servicios de inteligencia, se instalaran en suelo patrio casi de manera irreversible.

No conforme con todo eso destruyó todo el aparato productivo del país mediante grotescos procesos de expropiación y nacionalizaciones, pulverizó la meritocracia que existía en PDVSA, creó una inmensa maquinaria propagandística para convencer, persuadir y ocultar la realidad, utilizó el recursos de la cadena de radio y televisión para intervenir la vida privada de los ciudadanos, distraer, arruinar económicamente a los medios de comunicación privados y sobre todo imponer, mediante un discurso violento, pero persuasivo, su agenda política nacional e internacional.

Te puede interesar

Chávez, además, institucionalizó la violencia y la corrupción  en todas sus manifestaciones, en consecuencia, permitió la creación de los llamados Círculos Bolivarianos y los Colectivos Armados, manifestaba plena satisfacción cuando una de sus más fervientes seguidoras, Lina Ron, se presentaba en cualquier lugar a agredir o a destruir  alguna edificación de uso privado, consideraba que el programa transmitido por el Canal del Estado, denominado “La Hojilla”, conducido por Mario Silva, era el mejor  de la televisión venezolana, llamó “héroes” a los pistoleros del Puente Llaguno y “caballero” a un ciudadano de origen portugués que disparó contra una manifestación que se llevaba a cabo en la Plaza Altamira. La corrupción, por su parte, fue una de las maneras que utilizó para mantenerse en el poder.

No obstante, el “Comandante Eterno” fue inclemente con sus adversarios: no hizo nada para evitar que el señor Franklin Brito, muriera en huelga de hambre reclamando sus derechos, condenó públicamente a 30 años de prisión y a cualquier tipo de vejamen a la juez María Lourdes Afiuni, según el ex Magistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte, Chávez, sin el más mínimo pudor, ordenó condenar a pena máxima al Comisario Iván Simonovis y a todos los Policías Metropolitanos que fueron involucrados en los hechos de Abril de 2002, dividió a la sociedad entre amigos y enemigos y llenó todas las instituciones públicas de gente muy incapaz, incluso, de personas con graves prontuarios policiales, por ejemplo, todos los involucrados en la famoso secuestro  (1976) del Vicepresidente de la Owens Illinois, el industrial norteamericano, William Frank Niehaus, han ejercido cargos públicos y sino que lo digan Carlos Lanz (redactor del nuevo Curriculum Escolar), Davis Nieves (Ex Cónsul en España y padre de la Magistrada Deyanira Nieves), Marelys Pérez Marcano (ex diputada del PSUV) y Ernesto Alvarenga (ex jefe de la Fracción Parlamentaria del MVR), entre otros.

A la luz de esta maravillosa Revolución Bolivariana se puso fin con el convenio que existía desde hacía años con la DEA, se eliminaron los peajes, se le etiquetó de rojos-rojitos a los funcionarios adscritos a la política científica (CICPC), casi el 90% de los jueces en el país son provisorios, es decir, ejercer cargos de libre remoción y se estableció una estrecha amistad con los miembros de la guerrilla colombiana (FARC), dedicados al narcotráfico, secuestro y asesinatos. Las cifras de muertes violentas han colocado a Venezuela como el segundo país más peligroso del mundo. Por cierto, estar preso en Venezuela es un negocio que genera tanto dinero como la industria petrolera.

Para colmo, durante los gobiernos de Hugo Chávez, y por consiguiente el de Nicolás Maduro, se pactó con las organizaciones criminales del país y se permitió, como política de Estado, que la delincuencia creciera de tal forma que hoy en día no hay manera legal o pacífica para acabar con este flagelo. El Estado constituido, el que indica la Carta Magna, coexiste, se nutre y convive con el Estado creado por los delincuentes y viceversa. Del primero los delincuentes obtienen carta blanca para traficar drogas, obtener armas de alto calibre (los fusiles comprados a Rusia están en las llamadas “Zonas de Paz” o en  manos de los Pranes que controlan las cárceles), secuestrar y manejar incalculables cifras de dinero que hasta financian campañas electorales o los lujos de algunos funcionarios gubernamentales. Con el segundo Estado, el de la criminalidad, se les mete miedo a los dirigentes de la oposición y a la ciudadanía en general, se acaba con marchas, se asesina a estudiantes y sobre todo, se lava dinero proveniente del erario público.

Durante la Revolución Bonita se han puesto en marcha, por lo menos, 24 Planes de Seguridad, pero ninguno ha evitado, por ejemplo,  que un sujeto apodado “El Picure”, deje de controlar importantes zonas de los estados Aragua y Guárico. El fracaso ha sido de tal magnitud que en la actualidad las bandas criminales que operan en Venezuela se dan el lujo de lanzar granadas contra las sedes policiales. Hasta los momentos han fallecido 15 personas por esta razón y muchas otras han resultado heridas. Cabe destacar que el pasado domingo 27 de septiembre hubo 5 ataques de este tipo. Las sedes de Polimiranda, CICPC, Comisaría de El Hatillo, Polibaruta y el Centro de Coordinación Policial de San Juan de los Morros fueron blanco del ataque. Hasta el día de hoy el Gobierno solo se la limitado a decir que el Ministerio Público abrió una investigación.

Las granadas son una pequeña bomba de material explosivo del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. Según la legislación venezolana esta arma letal es considerada una arma de guerra, en consecuencia, debe ser comercializada y resguardada por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. En un país medianamente normal, al menos la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Parlamento debería, por regla elemental, interpelar al titular de la cartera castrense, en esta caso al general Vladimir Padrino López y al Presidente de CAVIM, general de División (Ej), Santiago león Sandoval Bastardo, para que ambos le expliquen al país por qué las armas de guerra que adquiere el Estado venezolano hoy están en manos de los delincuentes. La mencionada instancia parlamentaria está presidida por el Comandante William Fariñas, insigne militante del PSUV. El Vicepresidente de la misma es el militar en situación de retiro, Néstor León Heredia. Será que algún día ofrecerán una explicación de estos lamentables hechos?

Lo cierto es que mientras ellos callan, las granadas de la impunidad, como todo el legado del Comandante Eterno, seguirá mermando la estabilidad de la Revolución Bolivariana.

A TERESA SE LE CHISPOTEÓ

 Teresa Maniglia es una periodista que viene de trabajar en la llamada IV República con varios dirigentes políticos como por ejemplo Pablo Medina, entre otros. La Revolución Bolivariana la hizo vivir una metamorfosis y hoy no recuerda cuando era empleada del Congreso de la República. Su sumisión es de tal magnitud que siempre llevaba en su arruinada cartera una tasa para que el difunto comandante eterno tomara su acostumbrado cafecito. Su enfermizo jalabolismo no tiene comparación con nada ni con nadie. A pesar de poseer esta característica, estar enchufada en el poder desde hace 16 años y tiene una gran experiencia en eso de bregar con los más importantes personajes del Palacio de Miraflores la semana pasada cometió un error casi imperdonable: fue ella, y no otra persona, quien tomó y transmitió la foto donde la Primera Combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, doña Cilia Flores, aparece dormida mientras el Papa Francisco intervenía en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, en conclusión, el planeta tierra vio cómo la Primera Dama de Venezuela y la hija del difunto Hugo Chávez, María Gabriela, se espichaban de cansancio y aburrimiento porque les pareció demasiado aburrido el discurso del Sumo Pontífice. Todo el mundo se pregunta: será que la cuenta oficial de la jefa de Prensa de Miraflores fue intervenida por el Pentágono o la CIA para causar daño a la bella y extraordinaria imagen que la señora Flores de Maduro tiene en la comunidad internacional. Sin dada alguna, un nuevo tema de estudio e investigación para el G-2 cubano.

DOBLE DISCURSO

El Diputado Dario Vivas habla para  adelante y para atrás no quiere nada con el imperio  pero le encanta que su ex esposa  y sus hijos vivan y estudien allá,  es el caso que a su ex esposa Rosalba Gil Pacheco quien estuvo de Directora de Protocolo en la Asamblea Nacional de Venezuela por varios años luego la mandaron de primer secretario en la Embajada de Venezuela en Washington y ahora premiada como Cónsul de Venezuela en Boston Massachusetts, ahora falta que nombren a Angel Rodríguez su amigo  en un carguito cercano.

HUBO BODA EN AVILA (ESPAÑA)

El dueño del avión que llevó para Aruba al Pollo Carvajal en julio de 2014  el empresario enchufado en Bariven como contratista  de la empresa Tradequip. y además gran atunero  Roberto Rincón celebró en Avila España la boda de su hijo José Roberto Rincón con Elizabeth Faroh ya que él no puede venir a Venezuela. nos cuentan que los avileños gastaron todos los flash tomándole fotos a la iglesia por los millones y millonas de flores al igual que el carro  estaban asombrados nunca habían visto algo similar  en el Monasterio de Santo Tomas  de Avila todo un espectáculo, Pollo de lo que te perdistes......

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
22717 votos

Las Más Leídas