sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

J Balvin: "La salud mental no es un juego"

El cantante colombiano de música urbana, J Balvin, sufrió hace poco el suicidio de alguien muy cercano.

Para nadie es un secreto que J Balvin es uno de los artistas que más ha hecho visible que los problemas de salud de mental son algo cada día más frecuente.

Y justamente por estos días Balvin recibió un duro golpe: el suicidio de un amigo. Una persona que, según él, fue trascendental en el inicio de su carrera, y así se expresó a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy se suicidó alguien que me dio la oportunidad cuando estaba empezando. La salud mental no es un juego y no es debilidad (...) no es desagradecimiento, no es falta de Dios”, comenzó Balvin. “Es un desbalance químico, cuando es agudo (...) No tengan miedo a buscar ayuda profesional (...) En paz descanse Michael Pereyra”, prosiguió luego.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSPTaKeHo5n%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGb1S37rXVoPjoqg65GifSLEZCyc36d9ZBzZCCYF58oZALj1NLogKeJ0n9h7mhRHcDAYMEyf4VHTHyEMir4UZB22ObnxSZBsx6KQqjZBOZBOlNVzv6851JWHDBgtdXt0OmZCnHWRBvwm1jDykTIn2b7FfvzZCd2d2eRAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

“Lloro por empatía, por todos los que padecen de ese infierno, porque somos humanos y vulnerables. Duele. Lo siento por su familia. Escuchar a tiempo, solo escuchar. Las enfermedades de salud mental son una nueva pandemia, solo pocos hablan de ello”, agregó el colombiano.

"El niño de Medellín" es el nombre de un revelador documental de Balvin que se encuentra en Amazon Prime, donde quiso mostrar al mundo la importancia de abordar este tema.

Según cuenta en el documental, la depresión y ataques de ansiedad empezaron a atacar al músico mientras vivía en Miami. “Mi padre se quedó sin trabajo cuando tenía 17 años, y tuve que ponerme a trabajar; mi único talento era la música”. Explicó que, viviendo en los Estados Unidos, tuvo que tomar pastillas para dormir y, posterior a ello, empezó a sufrir de depresión, incluso, comentó, alcanzó a pensar en el suicidio.

Tiempo después volvió a Medellín y, con la ayuda de su familia, según explicó en el largometraje, consiguió mantenerse estable para continuar con su vida. “Hablar en público sobre la ansiedad y la depresión me ha ayudado a superarlas (...) la meditación me ha salvado la vida; gracias a ella no tomo drogas ni bebo alcohol (...)”, explica.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar