@GrethelDelgadoA

MIAMI.- Cuando se trata de la salud, las precauciones nunca sobran, mucho más si llega el momento de inscribirse en el seguro médico cuando se alcanzan los 65 años y de ver, finalmente, una merecida retribución por los años de trabajo en EEUU.

Te puede interesar

Sin embargo, antes de dar el paso al Medicare y optar por uno u otro plan, es preciso informarse y consultar con un especialista que sirva de guía en el proceso. Es un camino individual, donde el plan que a un amigo le funciona perfectamente no tiene por qué ser el mejor para uno, es por eso que se deben discutir las necesidades específicas de cada persona.

Iván Herrera, presidente de UniVista Insurance y especialista en seguros de vida y salud, conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre los puntos principales a tener en cuenta a la hora de entrar al mundo del Medicare.

¿Qué es el Medicare?

En primera instancia, recordó que “el Medicare es el seguro médico que tienen las personas cuando llegan a los 65 años y ya han trabajado cierto tiempo en este país. Porque todos los seguros tradicionales llegan hasta los 65 años, entonces, a partir de ahí, se supone que el Medicare le cubre a todo el mundo”.

¿Cuándo comenzar con los trámites?

“Los trámites comienzan unos meses antes de cumplir los 65 años. Comienzan a recibir cartas e información del Social Security para comenzar a aplicar a la tarjeta de Medicare y ver si se va a quedar con Medicare libre o se va a asociar a un HMO, donde se pueda hacer miembro de un HMO, donde puede tomar ventaja de ir a cualquier centro médico de los que conocemos aquí, estoy hablando de Leon Medical Center, de Las Mercedes, de Doctors Medical Center, muchos centros médicos que tienen muy buen cuidado de la salud de los pacientes del sur de la Florida”.

“Uno trabaja desde que llega a este país, y en el payroll, en el cheque, hay una porción que dice Medicare; eso es lo que nosotros aportamos para cuando lleguemos a los 65 años poder tener un seguro médico”, apuntó Herrera, quien no ha dejado de trabajar desde que llegó a EEUU con lo que tenía puesto. Hoy, su principal empeño, UniVista Insurance, suma 10 años de éxitos y crecimiento.

Sobre la dinámica del Medicare en el sur de la Florida, Herrera hizo énfasis en el gran volumen de hispanos que eligen zonas con temperaturas más cálidas para su retiro. “Miami es un lugar atípico para las personas mayores de 65 años, un paraíso para retirarse”, enfatizó.

“Muchas veces la comunidad hispana llega a este país y se van a Chicago, a New York, a New Jersey, a otros lugares de EEUU a trabajar y hacer dinero. Cuando cumplen la edad del retiro lo que hacen es venir para acá, huyendo del frío”, agregó el empresario, que a fuerza de constancia ha logrado levantar, más que un negocio, un concepto que integra el servicio a la comunidad en general.

“Hay muchas personas en Miami que vinieron hace 40, 50 años, y ya hoy tienen la edad de retiro. Creo que si hay una cosa que no falta aquí es la información acerca de los centro médicos y los HMO. Estos centros médicos no son más que proveedores de compañías que son HMO (Health Maintenance Organization), es un concepto de cómo mantener al paciente su salud para que tenga una mejor calidad de vida, una más larga vida y que goce de salud, pero no una salud cuando uno se siente mal, sino una salud preventiva, y de eso se tratan los seguros de Medicare”, añadió.

¿Cuál es el mejor plan?

Herrera indicó que es importante saber buscar el plan que mejor se ajuste a los intereses de cada persona. “Hay muchos agentes que trabajan para diferentes HMO. Son agentes captivos que, por ejemplo, algunos nada más pueden vender Health Sun, Simply, trabajan para ciertos HMO, y uno no puede vender el del otro”.

Por eso recomendó “que vayan a una agencia donde tengan todos los seguros juntos y que le hagan un traje a la medida del cliente que va a ser un futuro paciente de cómo va a asegurarlo con las características y las enfermedades preexistentes que tiene ese paciente, y así hacerle un traje a la medida con el plan que lleva”.

Si bien hay ciertos tipos de planes en los que las personas pueden inscribirse todo el año, “el open enrollment es algo especial donde todos pueden cambiarse, y hay un movimiento muy grande de todo, también hay desinformación, existen muchas cosas de las que tomar ventaja. Pero mientras más informado esté el familiar o el paciente, mejor va a escoger su plan”.

Para obtener más información sobre el Medicare, puede consultar este manual actualizado del sitio oficial del Gobierno.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas