lunes 26  de  febrero 2024
SEGURO SOCIAL

Estado de cuenta del Seguro Social

Su estado de cuenta de Seguro Social le ofrece una manera segura y cómoda de acceso a su historial de ganancias

Por MARÍA DÍAZ

¿Qué es eso del “Estado de cuenta de Seguro Social” y cómo puedo conseguir una copia?

R.A., Hialeah

Su Estado de cuenta de Seguro Social le ofrece una manera segura y cómoda de acceso a su historial de ganancias. También puede ver cálculos aproximados de la cantidad de sus beneficios por jubilación, por incapacidad y la cantidad de beneficios para sobrevivientes disponibles para su familia. La manera más fácil de conseguir su Estado de cuenta de Seguro Social es por internet al establecer su cuenta de my Seguro Social.

Para crear una cuenta, visite www.segurosocial.gov/myaccount y seleccione “crear una cuenta” (create an account). Usted tendrá que proporcionar cierta información personal acerca de usted mismo y dar respuestas algunas preguntas que solo usted saber para verificar su identidad.

A continuación, elija un “nombre de usuario” (8 a 20 letras y/o números) y una “contraseña de 8 caracteres”. Debe de elegir al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, por lo menos un numero y al menos un símbolo. Este proceso le protege y mantiene su información personal privada. Yo les aconsejo a todos que establezcan su cuenta de Seguro Social.

 

Alguien me dijo que el Seguro Social tiene los medios para ayudarme con la planificación de mi futuro económico. ¿Es cierto?

G.B., Miami

Sí lo es. El Seguro Social entiende la necesidad de los trabajadores de entender cómo mejor planificar su jubilación. Para ayudar a los trabajadores a hacerlo, el Seguro Social creó unas herramientas financieras que pueden ser de gran utilidad.  Su Estado de cuenta de Seguro Social, www.segurosocial.gov/myaccount.

Su estado de cuenta muestra sus ganancias y la cantidad de impuestos de Seguro Social que ha pagado a través de los años. También provee una estimación de los beneficios de Seguro Social que usted (y los miembros de su familia dependientes) podrían recibir ahora y en el futuro. El propósito de la cuenta es ayudar a los trabajadores a planificar su futuro económico.

Otras herramientas de gran utilidad son las calculadoras de jubilación que el Seguro Social tiene a su disposición por internet. Éstas le permiten calcular estimaciones futuras de beneficios de Seguro Social por jubilación. También provee información importante referente a factores que pueden afectar sus beneficios de jubilación, tal como servicio militar, ganancias en el hogar y empleo con el gobierno federal. Puede ver nuestras calculadoras de jubilación visitando el sitio de Internet https://www.ssa.gov/espanol/jubilacion2/index.htm. Para informase mejor, visite nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213.

 

¿Tengo que pagar impuestos en los beneficios de SSI que recibo?

J.L.T., North Miami

No, los beneficios de SSI son exentos de impuestos federales y por lo tanto no recibirá un formulario SSA-1099 anualmente. Sin embargo, si recibe beneficios de Seguro Social es posible que éstos estén sujetos a impuestos.  Para informarse mejor visite nuestro sitio de Internet en www.segurosocial.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Tengo mi propio negocio. ¿Qué debo hacer si un empleado me da un número de Seguro Social pero no puede proveerme la tarjeta, o ya solicitó la tarjeta pero todavía no la ha recibido?

Y.A., West Miami

El ver la tarjeta de Seguro Social no es tan importante como poner la información correcta del trabajador en el formulario W-2.  Puede verificar los números de Seguro Social de sus empleados a través de nuestro servicio de verificación de números de Seguro Social. Visite www.segurosocial.gov/espanol/bso. Este servicio por Internet le permite a los empleadores el cotejar los números de Seguro Social de empleados con los registros del Seguro Social con el fin de reportar los sueldos. Si el empleado solicitó para una tarjeta de Seguro Social y todavía no la ha recibido cuando es hora de presentar el formulario W-2, escriba «Solicitado» en lugar del número de Seguro Social. Si está presentando electrónicamente la información del formulario W-2, ingrese ceros (ej. 000-00-0000) en el lugar de un número de Seguro Social. Cuando el empleado recibe su tarjeta de Seguro Social, presente la Copia A del formulario W-2c, Declaración corregida de sueldos e impuestos para notificar a la Administración del Seguro Social.

 

Comprendo la importancia de ahorrar para el futuro pero mi trabajo no ofrece plan de ahorro y mis ganancias son mínimas. ¿El gobierno me puede ayudar?

J.S.,

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le puede ayudar.  Ahora existe myRA.

myRA® está diseñada para facilitar el ahorro para la jubilación a las personas que más lo necesitan – trabajadores que no tienen acceso a un plan de ahorros para la jubilación a través de su empleador o carecen de otras opciones para ahorrar.  Visite https://myra.gov/how-it-works/es/ o llame al 855-406-6972 para informase y comenzar su cuenta de ahorros.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar