CIUDAD DE MÉXICO.- La frontera entre Estados Unidos y México reabrirá finalmente, el próximo 8 de noviembre para actividades no esenciales, informaron las autoridades mexicanas después de anunciar la reapertura esta misma semana.

El ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que la Casa Blanca les comunicó que "la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre".

Te puede interesar

Por otro lado, confirmó algo que ya había adelantado el Gobierno mexicano, y es que la apertura se "aplicará para personas vacunadas".

https://twitter.com/m_ebrard/status/1449002926257721345

Según la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la población de todos los estados fronterizos de México ya está vacunada contra el coronavirus, lo que ha facilitado la adopción de esta iniciativa.

El martes, desde la Casa Blanca ya se había anunciado la noticia, una medida que permitirá la reanudación de viajes no esenciales como el turismo y que se implementará por etapas, con una primera fase a principios de noviembre en la que se permitirá a los viajeros vacunados acceder sin que se trate de casos esenciales, mientras en la segunda, a partir de enero de 2022, se pedirá la vacunación a todo los viajeros, esenciales y no esenciales.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61373 votos

Las Más Leídas