viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

Felicidades a todas las madres en su día

Echo de menos a  mi mamá cada día del año pero tengo su sabiduría y lecciones de la vida para siempre

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Este Día de las Madres, muchas familias del sur de la Florida se reunirán con sus seres queridos para celebrar este día tan especial para sus madres, abuelas y tías. Personalmente estoy bendecida por tener cuatro hijos maravillosos y tres nietas hermosas que adoro, con los que encuentro alegría cada día. Sin embargo, también recuerdo más a mi mamá, Amanda Ros, en días como éste.

Abu Mandy, como cariñosamente la llamamos, tenía una fuerza única. Ella era una matriarca fuerte que nos enseñó a mi hermano y a mí que fuéramos firmes, compasivos y fuertes trabajadores. Mi mamá dio todo en cada labor, así fuera  ayudándole a sus nietos con proyectos de la escuela, trabajando diligentemente como mujer de negocios, o coordinando voluntarios para mis campañas. Ella es un ejemplo para todos los que tienen múltiples responsabilidades de familia, carrera laboral y vida.

Abu Mandy  era en muchos aspectos una “súper mujer”, a su manera. Como muchos en nuestra comunidad, se vio obligada a dejar su Cuba natal y dejar a sus padres, su casa, amigos y lo que conocía para poder conseguir libertad y una mejor vida para su familia en Estados Unidos. Aquí trabajó junto a mi padre, Enrique Ros y muchos exiliados, para sostener a su familia y seguir luchando por una Cuba libre y democrática. Recuerdo la tenacidad de mi madre y su firmeza de carácter, así como sus lecciones sobre la maternidad y la vida especialmente en el Día de la Madres. Abu Mandy amaba plenamente, trabajaba duro y siempre defendió sus creencias. Ella siempre tenía un refrán apropiado en la mano para  explicar cualquier situación. Sobre todo, ella siempre se mantuvo mirando hacia el futuro.

Echo de menos a  mi mamá cada día del año pero tengo su sabiduría y lecciones de la vida para siempre. Trato de enseñarles estas lecciones  a mis hijos y nietas y trato de vivir para ellos. Las madres son una parte esencial de nuestras familias. En este Día de la Madres, extiendo un agradecimiento especial a las mamás que sirven en nuestras fuerzas armadas protegiendo nuestra nación, así como las madres de nuestros militares. Les doy las gracias por su sacrificio y servicio. Le deseo a cada familia del sur de la Florida un muy feliz Día de la Madres.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar