viernes 12  de  julio 2024
FLORIDA

15 balseros cubanos desembarcan en Haulover Beach, al norte de Miami

Acorde con el informe, un hombre que se encontraba en la playa divisó a los balseros cubanos cuando tocaban tierra
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos informa que 13 hombres y dos mujeres, todos cubanos, arribaron en una pequeña embarcación a la playa de Haulover Beach, al norte de Miami, tras a atravesar las peligrosas aguas del estrecho de Florida.

Acorde con el informe del agente jefe de la patrulla costera Walter N. Slosar, publicado en Twitter, un hombre que se encontraba en la playa divisó a los balseros cubanos cuando tocaban tierra.

La llegada de los cubanos se produjo un día después de que otros 42 cubanos llegaron a los Cayos de Florida, donde fueron atendidos por la guardia costera del país.

No está claro aún si los cubanos serán aceptados o correrán la misma suerte de sus predecesores, que fueron deportados a Cuba.

La Guardia Costera de Estados Unidos exhortan a familiares de posibles balseros cubanos a comunicarse con la agencia federal para agilizar trámites.

Acorde con informes oficiales, más de 5.000 cubanos ha cruzado el peligroso estrecho de Florida desde el 1 de octubre de 2021.

El récord de balseros data de 2016, con 5.396 que arriesgaron su vida.

La prolongada dictadura en la isla caribeña y las vicisitudes que vive la población obligan a muchos a lanzarse al mar para buscar otras tierras donde vivir.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar