martes 18  de  noviembre 2025
JUSTICIA

A la cárcel mujer por estafa con renta de casas en Miami-Dade

Dos hombres también estarían involucrados en casos de fraude que se cometieron en Homestead y en otros lugares de Miami-Dade
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Una mujer que estaba siendo buscada junto a otros dos hombres por un presunto 'esquema de fraude' con la renta de viviendas en Miami-Dade, fue arrestada el domingo y los detalles del caso se dieron a conocer este lunes.

Priscilla Marie Contreras, de 32 años, se entregó a las autoridades y ahora enfrenta múltiples cargos, tales como robo mayor, esquema organizado para defraudar y actuar como corredor de bienes raíces sin licencia, según el informe de arresto.

Según el capitán de la policía de Homestead, Fernando Morales, las otras dos personas que se cree estarían involucradas son Yordani Carriles Díaz, de 43 años, y Deinoser Bravo, de 47, quienes siguen prófugos.

Las autoridades precisaron que a través de las redes sociales, Contreras supuestamente actuaba como agente inmobiliaria y atraía a las supuestas víctimas a residencias vacías.

De acuerdo con el parte oficial, Díaz y Bravo se hacían pasar por propietarios de las viviendas y realizaban transacciones de dinero con las presuntas víctimas.

"En algunos casos llegaron al extremo de hacer que las víctimas fueran a un departamento de policía, obtuvieran registros de antecedentes, completaran el papeleo y luego les devolvían la llamada y les decían: 'usted ha sido aprobado, pero necesitamos algún tipo de pago inicial'", explicó Morales.

Según los registros policiales, el grupo de presuntos estafadores estaría involucrado en al menos ocho casos en Homestead, entre el 18 de febrero y el 4 de marzo, y aproximadamente el mismo número en el condado Miami-Dade.

Una de las supuestas víctimas, un padre de dos hijos, dijo que esperaba mudarse a una casa después de una larga búsqueda de un lugar para alquilar.

El hombre, identificado como “Kenny”, aseguró haber entregado más de $5.200 en depósito.

El juez de primera instancia impuso a Contreras una fianza de $28.500 y si la paga será equipada con un monitor GPS y puesta en arresto domiciliario. También se le ha ordenado que no tenga ningún contacto con las señaladas víctimas.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre los presuntos estafadores que por favor llamen a la Policía de Homestead, al 305-247-1535 o a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar