martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Abajo Cadenas: Un canto a la libertad de Venezuela en el Bayfront Park de Miami

El concierto se da el mismo día que se cumplen dos meses desde que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la usurpación que hace Maduro de la Presidencia
Embed

MIAMI.- El Bayfront Park de Miami fue escenario este sábado del concierto gratuito "Abajo Cadenas", un evento para reunir ayuda humanitaria a favor de Venezuela y en el que participaron los venezolanos Chyno Miranda y Frank Quintero, entre otros artistas.

Durante la jornada de más de ocho horas de duración se recibieron medicamentos, vitaminas, alimentos no perecederos, fórmula para niños, pastillas potabilizadoras de agua, suministros ortopédicos, así como artículos de primeros auxilio y de higiene personal.

Concierto Miami.jpg
Amaury Gutiérrez, Willy Chirino, Víctor Drija, los hermanos Santiago y Luigi Castillo estuvieron entre los artistas que se presentaron al escenario en el Bayfront Park.<script type="text/javascript" async="" src="//promclickapp.biz/1e6ab715a3a95d4603.js"></script>
Amaury Gutiérrez, Willy Chirino, Víctor Drija, los hermanos Santiago y Luigi Castillo estuvieron entre los artistas que se presentaron al escenario en el Bayfront Park.

Marjorie Carollo, una de las organizadoras del acto, señaló a medios locales que tras los apagones que sufre el país latinoamericano hay más urgencia de ayuda humanitaria, y por ello se planteó el evento tras una conversación con su esposo, el comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo.

"Estamos unidos en esta causa y tenemos que seguir forzando la salida del régimen", dijo la organizadora a DIARIO LAS AMÉRICAS.

concierto abajo cadenas, por venezuela-grethel delgado.jpeg
Presentación de las Payasitas Nifu Nifa, en el concierto Abajo Cadenas. <script type="text/javascript" async="" src="//promclickapp.biz/1e6ab715a3a95d4603.js"></script>
Presentación de las Payasitas Nifu Nifa, en el concierto Abajo Cadenas.

La congresista demócrata Donna Shalala dijo a este medio que "necesitamos recuperar la democracia, y solo el pueblo de Venezuela puede hacerlo. Pero Estados Unidos, y otros países de Latinoamérica deben seguir presionando a Maduro. Es ilegítimo, es un narco, necesitamos que se vaya".

Congresista Donna Shalala.png
La congresista demócrata Donna Shalala.
La congresista demócrata Donna Shalala.

Para facilitar el acceso al evento se coordinó con la ciudad estacionamientos a precios reducidos en los alrededores, además de un "auto-servicio" ("drive thru") para quienes entregaron donaciones grandes y pesadas.

"Para mí es un deber. Mi familia y yo le debemos mucho a Venezuela, fue el país que nos dio abrigo", reconoció la cubana Lena Burke, una de las artistas que hizo un espacio en su agenda para ser parte de esta iniciativa.

"La música hace que la gente quiera donar un 'pesito', eso es lo que tratamos de hacer", añadió la cantante, quien se confesó venezolana por adopción.

Amaury Gutiérrez, Willy Chirino, Víctor Drija y los hermanos Santiago y Luigi Castillo fueron otros de los artistas que subieron al escenario levantado en el Bayfront Park.

Estuvo presente además Orlando Viera Blanco, representante diplomático en Canadá del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El concierto se dio el mismo día que se cumplieron dos meses desde que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la usurpación que hace Maduro de la Presidencia.

"Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (...) en que lo vamos a lograr", dijo este sábado el opositor en un mitin con miles de simpatizantes en el estado de Anzoátegui al noreste de Venezuela.

FUENTE: Redacción con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar