miércoles 27  de  marzo 2024
SUCESOS

Acusan a exconvicto por muerte de madre soltera en Fort Lauderdale

Eric Pierson, de 54 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Erika Verdecia, de 33 años; el hombre confesó haber apuñalado a la mujer cuatro veces con un destornillador
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La policía acusó a un exconvicto que salió de prisión el año pasado por el asesinato de una mujer que era buscada en el sur de Florida, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de la localidad de Fort Lauderdale, al norte de Florida, después de estar desaparecida durante tres semanas.

Eric Pierson, de 54 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Erika Verdecia, de 33 años. La policía de Sunrise dijo que Pierson confesó haber apuñalado a la madre soltera cuatro veces con un destornillador el 25 de septiembre pasado.

Pierson había sido liberado de prisión en septiembre de 2020 después de cumplir 27 años de una sentencia de 40 años por la paliza y estrangulamiento en 1993 de Kristina Whitaker, de 17 años. El hombre se declaró culpable de asesinato en segundo grado.

Florida eliminó la libertad condicional después del asesinato, lo que requería que los convictos cumplieran al menos el 85% de sus sentencias. Pero el cambio no se pudo aplicar retroactivamente y Pierson aún era elegible, lo que llevó al lanzamiento del año pasado, según explicó la agencia AP.

En 1985, Pierson irrumpió en una casa y degolló a una mujer. Cumplió cuatro años de una sentencia de 18 años por intento de asesinato en primer grado antes de ser puesto en libertad condicional, también dijo AP.

Embed

La madre de Verdecia le dijo al South Florida SunSentinel que no entiende por qué Pierson estaba libre después de atacar a su hija. Erika Verdecia deja una hija de 6 años.

“¿Por qué este tipo está en las calles? ¿Por qué?", Carmen Verdecia dijo al diario. "Él va a pagar esta vez. No nos detendremos hasta que lo veamos en la silla eléctrica".

La familia de Verdecia había reportado su desaparición el 27 de septiembre, tres días después de que se fue de casa y nunca regresó. Su madre se acercó a sus amigos en las redes sociales y una dijo que había visto a Verdecia con un hombre "mugriento" en una tienda de sándwiches, que le dijo que se llamaba Eric Pierson.

Carmen Verdecia buscó su nombre en Internet y se horrorizó al ver historias en los periódicos sobre sus crímenes anteriores.

“Me volví loca", dijo. “Le dije (a la policía) que vieron a mi hija con un asesino. Y luego empezaron a buscarla. Pero fue demasiado tarde”.

Embed

La policía de Sunrise dijo en documentos judiciales que tuvieron una breve interacción con Pierson y Verdecia durante una parada de tráfico el 25 de septiembre, el día en que Pierson les dijo a los detectives que la mató. Ella era una pasajera en la camioneta de Pierson y no parecía estar en peligro, dijo la policía.

Cuando la policía se puso en contacto con Pierson nuevamente el 4 de octubre, este les dijo a los investigadores que Verdecia se había alejado cuando se detuvo para cargar gasolina poco después de la parada de tráfico. Dijo que nunca volvió a verla. Pero un video de vigilancia muestra que la pareja había estado en la estación de servicio antes de la parada de tráfico, dijo la policía.

La policía dice que interrogó nuevamente al Pierson de 6 pies 8 (2 metros) el viernes. Dicen que les dejó registrar su camioneta y encontraron sangre dentro. Su novia más tarde el viernes llamó a la policía para informar que él estuvo en el canal detrás de su casa y habría indicado: "Maldita sea, esa perra apesta". También dijo a la policía que él había dicho: "Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso".

El cuerpo fue encontrado horas después.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar