MIAMI.- La fiscalía federal del distrito sur de Florida acusa formalmente a una supuesta consultora de inmigración, que habría ayudado a extranjeros a obtener la residencia permanente en el país al facilitar ‘relaciones’ y después matrimonios con mujeres de origen cubano que residen en Miami.

Acorde con el informe de la fiscalía, Yamira Sánchez, de 47 años, está acusada de “conspiración para cometer fraude matrimonial” y cinco imputaciones por “alentar ilegalmente a un extranjero a residir en los Estados Unidos”.

Te puede interesar

La fiscalía federal informa que Sánchez es propietaria de de Immigration Consultant and Immigration Corp., con sede en Miami, una firma de consejería sobre inmigración que ofrece además otros servicios al público.

Según su página en Facebook, Sánchez asiste en asuntos como “peticiones familiares, residencias, ciudadanía, permisos de trabajo, corporaciones, declaraciones juradas, matrimonios y divorcios”.

El informe de la fiscalía argumenta que Sánchez y sus presuntos cómplices organizaban “matrimonios fraudulentos entre hombres de Italia sin estatus legal en EEUU y mujeres de origen cubano que inmigraron al país y obtuvieron estatus legal aquí como ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

Los hombres habrían pagados miles de dólares para casarse con una de las mujeres que Sánchez y otras personas reclutaban, lo que permitiría a los hombres obtener su residencia permanente en Estados Unidos.

Sánchez, a través de su empresa, preparó, certificó ante notario y presentó los documentos necesarios de matrimonio para solicitar la aprobación de la autoridad de Inmigración y el subsiguiente documento de permanencia permanente en el país.

Como parte de la imputación, cinco hombres y cinco mujeres, relacionadas con los matrimonios fraudulentos, fueron detenidos y formalmente acusados de conspiración y fraude matrimonial.

Todos fueron liberados bajo fianza y aguardan por la realización del juicio.

En el caso de Sánchez, la acusada podría ser condenada a 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, los hombres despojados de la documentación y multados y las mujeres podrían enfrentar tres años de cárcel y multas, acorde a los estatutos federales.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53877 votos

Las Más Leídas