viernes 14  de  marzo 2025
incidente aéreo

Aeronave que iba a Naples se precipitó al mar en Jamaica

Un pequeño avión que sobrevolaba el Océano Atlántico y que volaba de Rochester, NY hacia Naples sobrevoló la isla, continuó su ruta hacia el sur y se estrelló en Jamaica


Según la agencia de noticias, AP, la avioneta sin control y con dos tripulantes inconscientes a bordo se estrelló en Jamaica, después de varias horas. 

El avión partió a las 10:15 de la mañana hora del este de Estados Unidos rumbo a Naples, Florida y a las 2:11 de la tarde perdió el contacto. La trayectoria original era desde Rochester, Nueva York hacia Naples, Florida y se dirigió hacia el espacio aéreo cubano, dijo un portavoz.

Según los protocolos internacionales, si la aeronave hubiese significado una amenaza para una zona densamente poblada, hubiese tenido que ser derribada. Al parecer, esta medida no tuvo que ser aplicada.

Según informa AP, el mayor Basil Jarrett, del ejército jamaiquino, dijo que el avión cayó a unos 25 kilómetros (14 millas) al noreste de Puerto Antonio. El oficial indicó que el ejército envió aeronaves a investigar. Hasta el momento se desconoce qué sucedió con los ocupantes del aparato.

Más temprano

El ejército de Estados Unidos le seguía la pista a un pequeño avión que perdió el contacto con los controladores aéreos y sobrevolaba el Océano Atlántico.

El Comando Estadounidense de Defensa Aeroespacial (NORAD) estuvo en contacto con las autoridades cubanas a través de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Al no obtener respuesta con la torre de control, dos aviones de combate F-15 fueron llamados a custodiar la aeronave que sobrevoló Cuba y antes, a lo largo del estado de  la Florida. Luego abandonó la isla de Cuba y continuó su trayectoria hacia el sur. 

Según un portavoz  no se sabe la cantidad de combustible que quedaba disponible y las ventanas estaban congeladas. La tripulación, según informan algunas fuentes, estaban inconscientes. 

Flightaware, un sitio en internet que rastrea vuelos, mostraba a la aeronave sobre el Caribe alrededor de las 2 p.m. ECT (1800GMT). Identificó el aparato como N900KN.

Registros de la FAA indican que es propiedad de una compañía ubicada en la misma dirección de una firma inmobiliaria en Rochester.

La empresa, Buckingham Properties, pertenece al promotor inmobiliario Larry Glazer, también presidente de TBM Owners y Asociación de Pilotos. n n

Una persona que respondió el teléfono en Buckingham Properties no quiso formular declaraciones.

Un hijo de Glazer, Rick Glazer, dijo a The Associated Press:"No tengo ningún comentario sobre lo que ocurre en este momento". n

nSegún el cibersitio de Buckingham,"Larry pasa parte de su tiempo libre en tierra, atendiendo el jardín de su casa con su esposa Jane, y otra parte en el aire, piloteando su avión".

Es el segundo incidente en su tipo en menos de una semana.

El sábado un piloto quedó inconsciente y su avión ingresó al espacio aéreo en la capital estadounidense. También fueron enviados aviones de combate a escoltar la pequeña nave hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en el Atlántico.


¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar