miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Aeropuerto Fort Lauderdale continúa bajo medidas de extrema seguridad

Tras el tiroteo registrado el pasado 6 de enero, cuando un hombre abrió fuego contra pasajeros, las fuerzas del orden continúan patrullando la terminal aérea floridana
Por DANIEL CASTROPÉ

FORT LAUDERDALE.- Un ambiente de extrema seguridad se percibe en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a menos de un mes del tiroteo que dejó cinco personas muertas y otras seis heridas.

En las instalaciones de la terminal aérea se observa un elevado número de oficiales portando armas de largo y corto alcance, que recorren el lugar en forma permanente.

El nivel de seguridad que se aprecia en el aeropuerto es tan extremo que incluso en los baños ingresan agentes de la Policía condal de Broward, para realizar labores de inspección.

El tiroteo se registró el pasado 6 de enero en la terminal número 2 del aeródromo, donde Esteban Santiago, de 26 años, que fue miembro del Ejército, abrió fuego en la zona de recogida de equipajes con una pistola semiautomática que había facturado en su maleta.

Según las autoridades, el individuo eligió premeditadamente la Florida para perpetrar el ataque, por el que la Justicia podría dictarle la condena a muerte.

WiFi lento

Al tiempo que se producen las acciones de vigilancia y control en el establecimiento aeroportuario, situado al norte de Miami, algunos pasajeros dijeron que el servicio de internet en sus móviles celulares presentaba una "lentitud inusual".

Rosario, una colombiana "paisa", que se dirigía a Cartagena, señaló que viaja a su país aproximadamente cada tres meses y es la primera vez que el wifi en su teléfono experimenta demoras en la conexión a la red inalámbrica.

"Yo creo que todas las comunicaciones están intervenidas, o están filtrando todo lo que pasa por los celulares de la gente que viaja", opinó la viajera.

Recordando la tragedia

Entre los viajeros todavía se comentan los pormenores del hecho, pero quienes trabajan en el aeropuerto siguen padeciendo las secuelas de la fatídica tarde del Día de los Reyes Magos.

Para Miguel, un maletero que tiene menos de seis meses laborando en ese lugar, las imágenes de lo sucedido aún permanecen frescas en su memoria.

"Yo estaba afuera hablando con dos compañeros, cuando de repente vi que la gente corría asustada. Al principio pensé que alguien había sufrido un problema de salud, pero enseguida me dijeron que alguien estaba disparando allá adentro", dijo.

Acorde con su relato, "después esto parecía como si estuviéramos en una guerra; llegaron muchos policías y yo me alejé lo que más pude. No sabía qué había pasado realmente hasta que vi las noticias".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar