MIAMI.- El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale disminuye hasta un 25% sus vuelos diarios, a causa de una serie de obras que se realizan en la pista norte.

De esta manera, la importante terminal aérea del vecino condado Broward podría ver disminuir el flujo de pasajeros en un millón este año, lo que podría significar un aumento del tráfico en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Te puede interesar

Para comenzar, las obras podrían demorar hasta octubre de 2019, y aunque las autoridades del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, conocido por las siglas FLL, aseguran que los vuelos internacionales no serán afectados, se prevé que sí afecte a populares destinos como Nueva York y Chicago.

“El aeropuerto de Fort Lauderdale es muy popular por el servicio de aerolíneas de bajo coste, como JetBlue, Spirit y Southwest Airlines, que incluso vuelan al Caribe y otros países, y aunque ahora dicen que los vuelos internacionales no serán afectados hay que esperar a ver qué sucede”, señaló Matilde Guzmán, propietaria de la agencia de viajes Star plus, con sede en Miami.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale reportó 32.511,053 pasajeros en 2017, mientras el Aeropuerto Internacional de Miami computarizó 44.071,313 pasajeros.

La administración del aeropuerto FLL coordina con las aerolíneas y la Administración Federal de Aviación (FAA), que dirige el control de vuelos, para atenuar el impacto de las obras en el tráfico de aviones.

“Algunas aerolíneas podrían usar aviones más grandes para compensar el número de vuelos suspendidos”, anticipó el informe de la administración, pero eso depende de la disponibilidad de aviones y coste a pagar que podrían representar.

El aeropuerto FLL comenzó a funcionar en 1943, cuando la pista norte del aeródromo fue construida para recibir mayormente aviones militares, durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace 14 años fue renovada con asfalto pero esta vez será reconstruida con hormigón para ampliar su expectativa de vida a 30 años en vez de 12.

Mientras las obras duren, cuyo gasto está estimado en 74 millones de dólares, los vuelos existentes serán atendidos en la segunda pista del aeropuerto, situado en el lado sur, que fue construida en 2014.

“Ése es el problema”, replicó la agente de viajes. “Si FLL reporta más de 700 vuelos diarios, incluyendo carga y servicio privado, cómo van a servir a más de 500 aviones con una sola pista”, cuestionó.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas