ORLANDO.- El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo el martes en conferencia de prensa que 260 trabajadores de un aeropuerto del centro de Florida habían dado positivo a COVID-19 tras realizarle el examen a unos 500 empleados.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Orlando explicaron este miércoles, sin embargo, que solo dos de 500 empleados examinados dieron positivo por COVID-19 la semana pasada, y que 132 empleados en general han tenido el virus desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar

De acuerdo con un reporte de AP, Phil Brown, CEO del Aeropuerto Internacional de Orlando, dijo en un comunicado el miércoles que la tasa de casos positivos de la semana pasada de los 500 trabajadores evaluados fue de solo 0.4%. Su declaración fue emitida para aclarar "lo que puede ser una mezcla confusa de datos", dijo.

En una conferencia de prensa ofrecida el martes, DeSantis dijo, mientras hablaba de brotes en todo el estado la semana pasada, que un aeropuerto en el centro de Florida, que no identificó, había evaluado a 500 trabajadores y que 260 casos habían resultado positivos, refiere AP.

Desde mediados de marzo, 132 trabajadores de las aerolíneas, las compañías de alquiler de automóviles, la Administración de Seguridad del Transporte y la Autoridad de Aviación del Gran Orlando en el aeropuerto han dado positivo por el nuevo coronavirus. Otras 128 personas que dieron positivo no trabajan en el aeropuerto, pero tenían conexiones con los 132 trabajadores que dieron positivo a COVID-19, dijo Brown.

"Para ponerlo en perspectiva, los 132 empleados del aeropuerto representan el 0.6% de los 22,000 empleados con insignia" que laboran en la intalación aeroportuaria, apuntó Brown y confirmó que "esas infecciones ocurrieron en un período de aproximadamente 2.5 meses".

https://twitter.com/MCO/status/1273273033252392961

El Departamento de Salud de Florida ha informado que el 5.5 por ciento de las personas que tomaron una prueba COVID-19 dieron positivo para el virus, mientras el estado reporta que más de 80.100 contagiados y 2.993 fallecieron.

El gobernador DeSantis aseguró que la cantidad de hospitalizaciones en las UCI ha bajado un 43 por ciento desde el 15 de abril y la cantidad de personas con respiradores que dieron positivo para el virus disminuyó un 56 por ciento desde el 15 de abril.

De acuerdo con AP, un portavoz de DeSantis no respondió a una consulta por correo electrónico el miércoles sobre la información emitida en relación con el aeropuerto de Orlando.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas