MIAMI.- Por lo general, escuchamos de la policía cuando ocurren sucesos lamentables, pero no todas son malas noticias. En fechas recientes, agentes de la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough salvaron las vidas de dos personas, acciones que demuestran la importancia de que los equipos policiales cuenten con desfibriladores externos automáticos.
La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough, en el centro-oeste del estado floridano, y que incluye ciudades como Tampa y Riverview, tiene desde 2019 patrullas con desfibriladores externos automáticos (AED por sus siglas en inglés). Esos equipos, en paralelo con el entrenamiento especial que los policías reciben para atender casos de emergencia, son determinantes para la seguridad de la comunidad.
Salvando vidas en el mes del corazón
Durante febrero, el mes del corazón, dos historias resaltan entre las innumerables acciones del cuerpo de la policía de ese condado.
El pasado 5 de febrero, el agente Biland atendió una llamada de emergencia en la escuela secundaria Leto. En la zona deportiva del plantel escolar, un estudiante se había desplomado durante una práctica de atletismo.
Al llegar, el joven estaba recibiendo asistencia con un desfibrilador, y el agente Biland comenzó el protocolo de reanimación cardiopulmonar hasta que arribó el Cuerpo de Bomberos del condado Hillsborough. Entonces le dieron otra descarga con el desfibrilador, gracias a lo cual el estudiante recuperó el pulso. Posteriormente el joven fue transportado al Hospital Principal de St. Joseph.
El 11 de febrero, un señor mayor presentó una emergencia médica en su casa en la ciudad de Tampa. El agente Szilagyi atendió el caso, y al llegar al hogar del señor usó desfibrilador y siguió con la reanimación cardiopulmonar por varios minutos.
Al llegar los paramédicos, el hombre fue transportado al hospital principal de St Joseph.
Cortesía/Oficina del Alguacil del condado Hillsborough
El agente Biland, de la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough, ayudó a salvar la vida de un joven estudiante el pasado 5 de febrero.
Cortesía/Oficina del Alguacil del condado Hillsborough
Mensaje del alguacil del condado
Como señaló Chad Chronister, alguacil del condado Hillsborough, "estos incidentes muestran la importancia vital de la accesibilidad de los desfibriladores externos automáticos (AED) y la dedicación de nuestros agentes para servir como primeros intervinientes en emergencias médicas".
"Cada medida para salvar vidas realizada, cada individuo salvado, reafirma nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestra comunidad", sumó.
Como febrero es el Mes Estadounidense del Corazón, la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough insta a todos a priorizar la salud de su corazón, a tomar medidas proactivas, como aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP), conocer la ubicación de los AED y hacerse chequeos periódicos.
FUENTE: Oficina del Alguacil del condado Hillsborough