MIAMI.- El aguacil suspendido de Broward, Scott Israel, ha presentado una demanda contra el gobernador Ron DeSantis, “para verificar si tiene autoridad y base legal" para haberlo revocado de su puesto público.

Según la demanda, DeSantis "sobrepasó su autoridad constitucional al suspender al aguacil por razones políticas, que no están dentro del alcance de la ley estatal".

Te puede interesar

Poco después de asumir el cargo el pasado mes de enero, DeSantis emitió una orden ejecutiva para suspender a Israel por "negligencia en el deber e incompetencia" relacionada con la forma en que su departamento manejó el asalto y tiroteo masivo al instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Entonces, DeSantis nombró al jefe de la Policía del municipio Coral Springs. Gregory Tony, para reemplazar al aguacil Israel, que fue electo por el electorado de Broward.

"El gobernador asumió la suspensión como parte de un juego de poder político que interfiere con el derecho del público a determinar quiénes son sus funcionarios electos, y al aguacil Israel a ejecutar sus deberes acorde a las leyes de la Florida", argumentó la demanda.

De esta manera, el aguacil suspendido busca que la corte establezca si hubo bases legales para su suspensión, ordenada por DeSantis al considerar que Israel no cumplió a cabalidad con sus funciones en la respuesta que dio la policía de Broward cuando el confeso asesino, Nikolas Cruz, abrió fuego y asesinó a 17 personas.

No obstante, el gobernador mantiene su posición y señala que Israel “no está apto para ejercer la autoridad”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas