MIAMI.- REDACCIÓN
La controversial prueba computarizada es cuestionada “por el contenido de las preguntas y los tipos de preguntas”
MIAMI.- REDACCIÓN
El departamento de educación de la Florida ordenó que las calificaciones obtenidas del controversial examen Florida Standards Assessments, mejor conocido por sus siglas en inglés FSA, sean tomados en cuenta a partir del próximo semestre de primera.
Según el informe oficial, este tipo de examen computarizado "es confiable porque evalúa y califica adecuadamente los conocimientos del estudiante".
Sin embargo, el superintendente del Distrito Escolar del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, reiteró su desacuerdo con el sistema de evaluación y manifestó que FSA denota serios problemas de confiabilidad porque “impide que miles de estudiantes realizan la prueba con propiedad”.
De hecho, Carvalho añadió que el examen no cubre todas las lecciones básicas que se imparten en nuestro estado y subrayó su desacuerdo con “el contenido de las preguntas y los tipos de preguntas”.
Incluso cuestionó si el examen es apropiado, la manera que el examen es presentado y el impacto que este tipo de técnica podría tener en la consecución de los estudios.
Por otra parte, el Distrito Escolar del Condado Broward emitió un comunicado para exponer su desacuerdo con la medida estatal y prometer que “continuará intentando que el estado tome un enfoque más precavido a la implementación de nuevos estándares y cualquier otra evaluación asociada”.
LEA TAMBIÉN: Suspenden de manera indefinida la prueba FSA en escuelas de Miami-Dade