MIAMI.- Una de las grandes consignas del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, es que los políticos no generan trabajo para los ciudadanos, pero sí crean el ambiente para que llegue el sector privado y supla esa necesidad imperiosa de cualquier comunidad.

En tal sentido, el edil se ha dedicado en el último año ha impulsar el crecimiento industrial, comercial y residencial del área anexada en el año 2003, en el oeste de esta municipalidad floridana, en donde hoy se erigen nuevos proyectos de gran envergadura que el mismo alcalde atribuye a las bondades existentes en esta zona.

Te puede interesar

Con Hernández hablamos de esas iniciativas que marcan un “antes y un después” en su municipio, y también de algunos aspectos interesantes como la seguridad, infraestructura, cultura y planes futuros.

¿Cuáles son las obras y proyectos que más destacan en el último año?

Cuando estaba aspirando a una reelección, en el 2017, yo dije que no estaba viniendo aquí para estar simplemente otros cuatro años, sino para continuar y empezar muchos proyectos que se habían estado trabajando en los últimos años, y creo que esa es una de las cosas que puede ver hoy la comunidad. Se ve hoy un crecimiento industrial en la parte anexada, donde estamos hablando de millones de pies cuadrados, a donde han venido compañías grandes creando miles de trabajos a los ciudadanos del municipio de Hialeah y del sur de la Florida. Todavía falta porque ahora viene el centro de distribución de Home Depot, y estará en esta área el próximo año. Así que hemos estado trabajando para hacer crecer esa parte industrial y creciendo otras áreas de la ciudad especialmente en la parte este, en donde hemos cambiado la zonificación para traer nuevos edificios y comercios a esas partes antiguas de la ciudad de Hialeah. Por supuesto, siempre estamos buscando formas de mejorar nuestros servicios, por eso hemos hecho una inversión de millones y millones de dólares en el Departamento de Bomberos, en lo que son camiones y equipos nuevos para un mejor servir de los bomberos a nuestros ciudadanos, y en el Departamento de Policía hemos hecho una inversión también de muchos millones de dólares comprando carros, equipos y entrenamiento para nuestros oficiales porque, como hemos visto, el mundo ha cambiado sobre cómo mantener entrenados a nuestros oficiales de una mejor manera frente a los retos que tenemos hoy en día. Hemos adquirido equipos tecnológicos como las cámaras anticrimen y muchas otras cosas para continuar combatiendo el crimen.

¿A qué se debe que estén llegando grandes compañías a esta ciudad?

Primero, yo siempre he dicho que los políticos no creamos trabajo, pero sí creamos el ambiente para que venga el sector privado. ¿Qué ha pasado en la ciudad de Hialeah? Les hemos enseñado a esas corporaciones grandes que si vienen a esta ciudad van a tener a un compañero, que la Ciudad no va a estar peleando contra ellos, sino que van a tener a un compañero que va a ayudarlos a abrir lo más pronto posible para que ellos creen esos trabajos y traigan sus negocios a la ciudad de Hialeah. Todas estas compañías grandes nacionales están viniendo a la ciudad de Hialeah por el gran servicio que están recibiendo. También no podemos olvidarnos de la localización de Hialeah, que estamos en el mismo medio del condado [Miami-Dade] y tenemos acceso a todo: Metrorail, Tri-Rail, la U-27, la I-95, la Gratigny, el Turnpike. Entonces, estamos situados en el mismo centro del condado. Por esto, qué mejor lugar para mover tráfico que esta parte de la ciudad de Hialeah.

¿Cómo está Hialeah hoy en materia de seguridad?

Quiero decir que Hialeah continúa siendo la ciudad más segura de [de las que tiene] más de 200.000 personas, en el estado de la Florida, y la número 11 en los Estados Unidos. Entonces, somos una ciudad súpersegura, con tremedos servicios y seguimos buscando formas para que Hialeah siga siendo la ciudad del progreso con esos cambios que hemos hecho, que la prensa ha visto, en la parte industrial, comercial y residencial de la ciudad.

¿Cómo está Hialeah en lo relacionado con su infraestructura?

Hemos tirado en los últimos años cientos de millas lineales en lo que son las calles locales y las calles que compartimos con el condado. A lo último del día, somos parte del condado y bastante aportan los ciudadanos de Hialeah al Condado, así que es bueno cuando ellos mandan algo para nosotros. Pero son cientos de millas en estos años, y en este 2019 continuamos haciendo y arreglando nuestras calles. Pero también hay cosas que las personas no ven, y es que hemos gastado millones y millones dólares en materia de infraestructura, especialmente en lo que es el acueducto y el alcantarillado para estar seguros de que tengan los equipos más modernos y que todo esté correcto por muchos años en el futuro, en lo que es la parte de abajo de la ciudad, que es algo que a veces uno no ve, que es la infraestructura subterránea.

Desde hace algunos años usted viene dándole mucha importancia a la cultura en esta ciudad. Háblemos de ese aspecto.

Siempre he pensado que en una ciudad tan importante como Hialeah, que la quinta más grande del estado, faltaba un poco de cultura, un poco de arte, y eso también ha sido otra prioridad que creo importante en una comunidad para sentirse orgullosa de su cultura y su arte. Hemos hecho mucho en los últimos años. Lo último han sido esos flamingos en distintas áreas de la ciudad y esperamos continuar haciéndolo. Son flamingos pintados por diferentes artistas. También hicimos el Jardín de Arte, la plaza de Don Quijote, en la 20 y la 49; continúa creciendo el Distrito de Arte en Hialeah, así que todos los planes que hemos estado trabajando ya empezamos a ver el fruto de esos planes, y lo que falta en los próximos años es mucho más grande que lo que se está viendo hoy.

¿Cuáles son sus planes a mediano y largo plazo?

A mí todavía me quedan más de dos años y medio en este término como alcalde de la ciudad de Hialeah. Hay muchos rumores afuera, que qué va a hacer Carlos Hernández, que si va a tratar de cambiar la Constitución de la Ciudad y quedarse aquí; si va a correr para alcalde del condado Miami-Dade, si va a correr para sheriff. La verdad es que yo estoy concentrado en un ciento por ciento en los próximos dos años y medio para continuar o terminar muchos de esos proyectos, y continuar el crecimiento de los mismos. El futuro mío es día a día, y como ha visto la prensa, seguir con esos proyectos que ya hemos empezado y continuar haciendo cosas nuevas que van a hacer de esta una gran ciudad en el futuro. Eso sí, siempre he dicho que no solamente he mirado las cosas en corto tiempo, sino también a largo plazo esos planes que empezamos hoy, mirando cómo van a impactar a la ciudad en el futuro. En eso estoy concentrado, así que cuando llegue el momento o regresaré al sector privado o quién sabe, pero en este momento me dedico a hacer simplemente por lo que me eligieron los ciudadanos de Hialeah, en el 2017.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas