MIAMI.- El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, difundió un comunicado a través de la cuenta oficial en twitter de la ciudad - @MiamiBeachNews -, tras el anuncio hecho por el gobernador de la Florida Rick Scott en conjunto con el Departamento de Salud, sobre la confirmación de cinco casos de Zika en esa ciudad.
El comunicado oficial expresa que efectivamente los casos corresponden a un área afectada que cubre alrededor de 1,5 millas cuadradas de Miami Beach, y que va específicamente desde la calle ocho hasta la calle 28, entre la playa y la vía fluvial intercostal.
El alcalde Levine sostiene en esta comunicación oficial que la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes de Miami Beach es la máxima prioridad para la ciudad, haciendo un llamado a todos a colaborar en la erradicación de los posible criaderos de mosquitos transmisor y comprometiéndose a duplicar los esfuerzos que se vienen adelantando de inspección y fumigación del área.
“Recuerde, la prevención es clave” afirma el texto haciendo un llamado a los vecinos y visitantes a tomar precauciones adicionales para protegerse contra las picaduras de mosquitos, así como a reportar al Departamento de Obras Públicas, a través de los teléfonos 305.673.7625 o 305.604.CITY, cualquier foco de aguas estancadas en las que pueda reproducirse el mosquito transmisor.
Con relación al regreso de los niños a la actividad escolar, el texto señala que como parte del esfuerzo por combatir la picadura del mosquito, las autoridades de la ciudad están pidiendo a los padres o tutores que firmen el permiso para que sus hijos puedan hacer uso del repelente de insectos que estará disponible en las escuelas. Adicionalmente, el comunicado expresa que estarán disponibles para las mujeres embarazadas pruebas gratuitas de Zika en la Clínica DOH en el 1350 NW 14 Street.
Finalmente el texto difundido a través de las redes sociales expresa: “Estaremos actualizando continuamente nuestra página web a medida que se desarrolla la información. Juntos, vamos a salir de esto y ser más fuerte que nunca. Miami Beach es y seguirá siendo un destino de clase mundial”.