MIAMI.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció, vía Twitter, que modificó la orden de cierre de gimnasios y salones de acondicionamiento físico y que permitirá el funcionamiento bajo medidas adicionales de sanidad, para contrarrestar la probabilidad de contagio de coronavirus.

Giménez señaló que sostuvo “una reunión con expertos médicos y representantes del Wellness Group del condado y acordaron evitar el cierre siempre que las personas que hagan ejercicios “usen mascarillas” y si están zonas al aire libre “deben mantenerse a 10 pies de distancia”.

Te puede interesar

Hace apenas 24 horas el alcalde condal anunció el cierre de restaurantes, salones para banquetes, fiestas y gimnasios, entre otras dependencias, para contrarrestar la nueva oleada de coronavirus y evitar la saturación de hospitales.

Más tarde reconsideró la idea, “tras sostener conversaciones con expertos médicos, miembros de la Liga de Ciudades y dueños de restaurantes” y autorizó el servicio de comida “al aire libre, donde sea posible”.

“No hay duda que el alcalde tiene una situación muy complicada”, opinó a DIARIO LAS AMÉRICAS el doctor Javier Santos, especialista en enfermedades infecciosas.

“Una verdadera encrucijada que pone la salud pública de un lado y la economía del otro. Ambas son importantes y no sabemos cómo lidiar con el virus y vencerlo, mientras no tengamos una vacuna”, subrayó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas