MIAMI.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, afirmó en la mañana de este sábado que aunque los recientes reportes del Centro Nacional de Huracanes muestran que el vórtice del huracán Isaías transitará a 70 millas de la costa de Miami, los residentes del condado podrían esperar vientos de hasta 50 mph.

En una breve conferencia de prensa, el edil señaló que “esperamos que los vientos de fuerza tropical lleguen aquí entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde, y se van a mantener entre ocho y 10 horas”.

Te puede interesar

Según el mandatario condal, las áreas que tendrán una mayor influencia de Isaías “son las costas y el noreste de Miami-Dade”, y agregó que “el Centro Nacional de Huracanes cree que los efectos más fuertes se van a sentir en Broward y Palm Beach”.

Giménez dijo que el promedio de la velocidad de los vientos que llegarían tras el fenómeno natural en el condado será entre “35 y 45 mph”, pero que en algún momento la intensidad de la brisa “podría llegar a las 50 mph”.

Acompañado por comisionados y funcionarios de su equipo de gobierno, el alcalde enfatizó que el huracán mantiene vientos de 85 mph, con rumbo al este de la costa de Miami-Dade, lo que calificó como “una buena noticia para nosotros, pero todo puede cambiar”.

Anotó que el ciclón traerá “lluvias, además de vientos”, con “más lluvias el domingo”, por lo que llamó a la comunidad del condado a “quedarse en casa lo más posible”.

El edil hizo un recuento de las medidas que ha tomado desde que los primeros pronósticos mostraron al sur de la Florida en el cono del huracán. “Hemos cerrado las playas, parques, campos de golf, marinas y el túnel de acceso al puerto, y el servicio de transporte público sigue abierto”, apuntó.

Asimismo, pidió a los residentes que “sus teléfonos celulares deben estar cargados para esta tormenta”, además de consultar, si es necesario, la página miami-dade.gov/hurricane o descargar la aplicación Ready Miami-Dade.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas