Embed

MIAMI.- A la luz de la declaración del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, en la que pidió a la autoridad condal cumplir con los requisitos federales de inmigración, el edil de Miami, Tomás Regalado, señaló que Giménez “actuó prematura y equivocadamente”.

De hecho, el alcalde de Miami-Dade manifestó, en una corta comunicación, que “el Condado cumple con la ley federal y busca cooperar, de manera absoluta, con el Gobierno federal”.

Te puede interesar

“Legalmente, Miami no es una ciudad santuario porque nunca ha sido establecida como tal, pero Miami-Dade sí adoptó una resolución en su momento”, que exponía su condición de no entregar indocumentados a la autoridad de inmigración, señaló Regalado, quien luego planteó que “la Policía de Miami no es una agencia de inmigración ni seguridad nacional”.

Embed

Incluso explicó que “el trabajo de la Policía de Miami es proteger la calidad de vida básica de los residentes de la ciudad. Si la Policía de Miami arresta a alguien que cometió un delito es presentado al juez por el delito que cometió”.

Y sobre la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que restablece el cuestionado plan de “comunidades seguras” y condiciona fondos federales destinados a las llamadas “ciudades santuario”, el alcalde Regalado opinó que no hay presidente ni Congreso que “puedan establecer una ley que obligue a la Policía local a convertirse en agencia de seguridad nacional, a menos que exista una emergencia nacional”.

“Esta situación va a terminar en las cortes”, vaticinó Regalado. “Creo que las declaraciones (de Giménez) fueron muy prematuras, que además fueron muy confusas”.

Asimismo, el alcalde Regalado aseguró que “los inmigrantes (indocumentados) no tienen por qué tener miedo. Hay mecanismos para protegerlos. Por eso existe el proceso debido”, según el cual toda persona tiene derecho a ciertas garantías mínimas, a ser oído y a hacer valer sus derechos frente al juez.

“Aquí en Estados Unidos todos tienen derecho al proceso debido”, puntualizó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65902 votos

Las Más Leídas