MIAMI.-Hace apenas tres semanas el comisionado de Sweetwater José Díaz afirmó que la sorpresiva renuncia a su cargo en ese municipio de Miami-Dade obedecía a razones personales. Sin embargo, otras fuentes aseguran que el motivo podría ser otro: una jugosa jubilación.

Según reportó Local 10, el jefe de despacho, Ralph Ventura, señaló que “la razón de la renuncia es ganancia monetaria”.

Te puede interesar

Ventura explicó que si Díaz cumple su período, incluso si trabaja un solo día del nuevo año, recibiría una pensión de 30.000 dólares al año.

Y por ello, según el jefe de despacho, Díaz fijó su separación del cargo el 31 de diciembre para optar por una inexplicable pensión mayor de 95.000 dólares al año.

De hecho, Ventura reveló que Díaz, que fue nombrado alcalde interino cuando Manny Maroño fue suspendido por corrupción en 2013, le consultó el año pasado, cuando fue abogado interino del municipio, si tenía derecho a algún tipo de compensación mayor, a lo que le contestó: “Siempre y cuando no recibas salario que genere un W-2 en 2017”.

Ventura cree que Díaz no tiene derecho a una pensión mayor de 30.000 dólares pues él no fue un alcalde electo, fue sólo asignado.

No obstante, el departamento de finanzas de la alcaldía de Sweetwater comunicó que Díaz recibiría una pensión de 1.509 dólares al mes, aunque eso podría cambiar.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó al comisionado Díaz, así como al jefe de despacho Ventura, pero no había obtenido respuesta al cierre de esta nota.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66031 votos

Las Más Leídas