MIAMI.-La Comisión de Sweetwater aprobó reducir el límite de impuestos a la propiedad de 5 a 4,5%, aunque continúa sin definir un aumento de impuestos definitivo.

A la fecha, el alcalde municipal, Orlando Lopez, ha presentado dos propuestas para aumentar los impuestos para el período fiscal 2016-2017, de la tasa actual de 2,7% a 8,2%, y más tarde redujo su propuesta a 6,1, la cual estaría relacionada con el ingreso de fondos por la venta de los terrenos ubicados en la inmediaciones de Dolphin Mall.

Te puede interesar

No obstante, la Comisión municipal desestimó ambas propuestas y aprobó un límite de 5%, en base a la proposición del jefe del ayuntamiento.

Mientras tanto, un grupo de vecinos de Sweetwater acudió al ayuntamiento para pedirle a los comisionados evitar el aumento de impuestos a la propiedad.

“No vivimos en Brickell ni en Cocoplum: Hay muchas personas retiradas y no somos máquinas de cajero automático. Les pido a todos los comisionados que miren cómo va a ser ese presupuesto”, declaró Ana Rosa Martin, a nombre de los vecinos de la zona.

Por otra parte, Nevelia Perilla, también vecina de Sweetwater, manifestó: “

“No podemos pagar impuestos como si viviéramos en Doral o Coral Gables. Esto no va a ser sólo un año, el aumento va a ser año tras año, aquí somos gente pobre, y el mantenimiento es precario, hay que llamarlos para recojan la basura. Cómo nos quieren aumentar los impuestos”, cuestionó.

Mientras tanto, la Comisión aprobó trasladar las oficinas de la Policía municipal al edificio del ayuntamiento, lo cual aportaría un ahorro de 35.000 dólares, según informó la vicepresidenta de la Comisión, Idania Llanios.

“Vamos a ir haciendo reducciones al presupuesto con el fin de evitar aumentar lo menos posible los impuestos”, resaltó.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13003 votos

Las Más Leídas