viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Sweetwater continúa sin aprobar un aumento definitivo a los impuestos de la propiedad

Los residentes del municipio floridanos instan a los comisionados a no aumentar la tasa impositiva
Por JUDITH FLORES

MIAMI.-La Comisión de Sweetwater aprobó reducir el límite de impuestos a la propiedad de 5 a 4,5%, aunque continúa sin definir un aumento de impuestos definitivo.

A la fecha, el alcalde municipal, Orlando Lopez, ha presentado dos propuestas para aumentar los impuestos para el período fiscal 2016-2017, de la tasa actual de 2,7% a 8,2%, y más tarde redujo su propuesta a 6,1, la cual estaría relacionada con el ingreso de fondos por la venta de los terrenos ubicados en la inmediaciones de Dolphin Mall.

No obstante, la Comisión municipal desestimó ambas propuestas y aprobó un límite de 5%, en base a la proposición del jefe del ayuntamiento.

Mientras tanto, un grupo de vecinos de Sweetwater acudió al ayuntamiento para pedirle a los comisionados evitar el aumento de impuestos a la propiedad.

“No vivimos en Brickell ni en Cocoplum: Hay muchas personas retiradas y no somos máquinas de cajero automático. Les pido a todos los comisionados que miren cómo va a ser ese presupuesto”, declaró Ana Rosa Martin, a nombre de los vecinos de la zona.

Por otra parte, Nevelia Perilla, también vecina de Sweetwater, manifestó: “

“No podemos pagar impuestos como si viviéramos en Doral o Coral Gables. Esto no va a ser sólo un año, el aumento va a ser año tras año, aquí somos gente pobre, y el mantenimiento es precario, hay que llamarlos para recojan la basura. Cómo nos quieren aumentar los impuestos”, cuestionó.

Mientras tanto, la Comisión aprobó trasladar las oficinas de la Policía municipal al edificio del ayuntamiento, lo cual aportaría un ahorro de 35.000 dólares, según informó la vicepresidenta de la Comisión, Idania Llanios.

“Vamos a ir haciendo reducciones al presupuesto con el fin de evitar aumentar lo menos posible los impuestos”, resaltó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar