MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta frente a la posibilidad de que el huracán Ian desate tornados en el área de los Cayos, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sur de la Florida.

La vigilancia meteorológica estará vigente hasta las 5:00 pm y también incluye a los condados Collier y Hendry, en el suroeste de la Florida, en donde los pronósticos muestran que la tormenta podría tener un fuerte impacto.

Te puede interesar

Asimismo, las agencias que regulan el tránsito de embarcaciones emitieron una alerta, principalmente dirigida a quienes viven o realizan actividades como la pesca en barcos pequeños.

La advertencia se refiere a la probabilidad de tornados entre la noche del lunes y este martes cuando, según los pronósticos, el huracán Ian transitará sobre Cayo Hueso y Cayo Largo, antes de causar disturbios en la costa occidental de Florida.

El capitán de la Guardia Costera Jason Ingram, asignado al puerto de Cayo Hueso, realizó un llamado a los navegantes para que “no se queden en el agua”.

“Si puedes volver a la ciudad, quédate en la ciudad por un par de días”, añadió el oficial en su recomendación a los navegantes.

Una advertencia de huracán se extendió el martes a lo largo de la costa oeste de Florida hasta Bonita Beach, mientras que se emitió una advertencia de tormenta tropical para los Cayos de Florida Central desde el puente Channel 5 hacia el oeste hasta Seven Mile Bridge.

De igual forma, se anunció una alerta de marejada ciclónica para los Cayos de la Florida. Además, los residentes deben estar preparados para lluvias de cuatro a seis pulgadas y el riesgo de inundaciones repentinas entre el martes y el jueves.

Según registros que llevan las autoridades, miles de personas viven a bordo de botes, generalmente pequeños, en alrededor de 500 instalaciones marinas en los Cayos de Florida.

“No podría haber ocurrido en peor momento. Mañana es la ‘marea rey’ más alta que se supone tendremos este mes”, dijo Casey Jackson a una televisora local, un hombre que vive en un bote en Cayo Hueso.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31503 votos

Las Más Leídas