MIAMI.- No todos los mensajes que llegan a su teléfono inteligente tienen un buen propósito. Una investigación de la oficina de la procuradora general de Florida, Ashley Moody, puso al descubierto una nueva modalidad de estafa a través del sistema de telefonía móvil, que se relaciona con la supuesta necesidad de renovar la licencia de conducir.

Según la funcionaria estatal, el mensaje de texto, si es cliqueado, ofrece emitir una licencia de manejar con información actualizada sobre su estado de vacunación contra el coronavirus.

Te puede interesar

Moody comentó que a pesar de que el impacto del COVID ha disminuido “drásticamente” en todo el estado, “eso no ha impedido que los estafadores encuentren nuevas formas para explotar la pandemia”.

El enlace que llega a los celulares procede supuestamente del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), en donde se pide información del Seguro Social y de la licencia de conducir.

Por su parte, el FLHSMV dijo que con la información de la licencia de conducir, los estafadores pueden crear cuentas financieras fraudulentas, “todo bajo su nombre sin su conocimiento”.

Entretanto, Moody reveló que fue recuperado casi medio millón de dólares de un esquema de llamadas automáticas que apelan a la solidaridad y que ese dinero se redistribuyó a organizaciones benéficas en Florida.

La operación de la oficina de la procuradora estatal permitió ponerle freno a una trama fraudulenta que involucró a 67 millones de consumidores, quienes recibieron más de mil millones de llamadas automáticas engañosas para la recaudación de fondos con fines benéficos.

Los señalados estafadores prometieron dar dinero a causas destinadas a “pacientes con cáncer, veteranos sin hogar y víctimas de incendios en casas”, cuando en realidad, según Moody, se estaban quedando con $ 0.90 por cada dólar recibido.

“Hacerse rico explotando a pacientes con cáncer o veteranos sin hogar o veteranos necesitados es absolutamente reprobable”, acentúo Moody.

Si usted no desea ser víctima de estas estafas, la procuradora alentó a los floridanos a seguir estos consejos:

  • Investigue una organización benéfica a través de Wise Giving Alliance de Better Business Bureau en Give.org o Charity Navigator para determinar si alguna organización tienes quejas en su contra.
  • Investigue cómo la organización benéfica utiliza las donaciones.
  • Abstenerse de proporcionar información bancaria a personas que llaman o a través de correos electrónicos no solicitados en nombre de una organización benéfica
  • Revise cuidadosamente el nombre de la organización benéfica antes de hacer una donación.

Para denunciar estafas de consumidores o prácticas comerciales engañosas, visite MyFloridaLegal.com o llame al 1 (866) 9NO-SCAM.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59735 votos

Las Más Leídas