MIAMI.- La Policía de Miami Gardens exhorta a los vecinos de esa localidad, y otros municipios de Miami-Dade, a verificar sus estados de cuentas bancarias de débito y crédito, luego de descubrir un lector fraudulento de tarjetas en una gasolinera.

Por medio de un tuit, el cuerpo policiaco municipal anunció el hallazgo en una estación de gasolina Shell, localizada en la intersección de NW 183 Street y 8 Avenue.

Te puede interesar

El dispositivo se utiliza para copiar información de tarjetas de crédito y débito de consumidores desprevenidos, que luego es utilizada para substraer dinero de cuentas bancarias.

De igual manera, cualquier gasolinera, en cualquier localidad, puede ser objeto de una situación similar, y precisamente por ello, las autoridades aconsejan:

  • Inspeccione el lugar donde se coloca la tarjeta en busca de algún objeto extraño menor que pudiera levantar sospecha
  • Confíe en sus instintos: si tiene duda, no coloque su tarjeta allí
  • Evite usar tarjetas que necesitan contraseña, como las de débito
  • Verifique periódicamente sus estados de cuenta e informe rápidamente a la entidad bancaria cualquier transacción que usted no haya hecho

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas