MIAMI.- La senadora estatal demócrata Annette Taddeo anunció que cuenta con nuevos respaldos de funcionarios públicos a su candidatura a gobernación de Florida, como primera hispana en asumir el reto.

De esta manera, la legisladora estatal, que ya fue compañera de candidatura de Charlie Crist en 2014, anunció el respaldo del comisionado del condado Miami-Dade Jean Monestime, el vicealcalde de Miami Beach, David Richardson, y la tasadora de propiedades del condado Orange, Amy Mercado.

Te puede interesar

“Nadie conoce sus comunidades mejor que los líderes locales y los electos”, señaló Taddeo en un comunicado de prensa.

“Como gobernadora, espero trabajar con los líderes locales electos para anteponer las necesidades de los floridanos, como lo he hecho durante toda mi carrera”, aseguró.

Richardson aseguró que Taddeo le ofreció uno de los primeros apoyos que recibió cuando era legislador en el Congreso estatal y declaró públicamente su afección sexual homosexual.

“Annette Taddeo fue una de las primeras personas que estuvo conmigo en 2012 para apoyar mi histórica elección para representante estatal”, subrayó Richardson. "Tiene la experiencia, el temperamento y la gracia para ser una gobernadora excelente", señaló el medio informativo Florida Politics.

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer. Sobre todo, en el centro y el norte del estado, donde los nombres de los aspirantes por la nominación demócrata a las elecciones 2022, Charlie Crist y Nikki Fried, son más conocidos.

Taddeo ganó el escaño del Distrito 40 del Senado de Florida en una elección especial, tras fallar en dos ocasiones anteriores. La senadora reemplazó al exsenador republicano Frank Artilles, que renunció después de ser fuertemente criticado por realizar comentarios racistas.

Taddeo fue reelegida en 2018.

Quien obtenga la nominación demócrata enfrentará el candidato republicano, que probablemente sea el actual gobernador Ron DeSantis, el martes 1 de noviembre de 2022.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59958 votos

Las Más Leídas