MIAMI.- La tormenta tropical Isaías sigue alejándose lentamente de la costa centro-este de Florida y enfila ahora su ruta hacia Carolina del Norte.

Según el informe del Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, emitido a las 11 a.m. del lunes 3: Isaías mantiene vientos sostenidos de 70 mph (110 km/h) pero podría recuperar la categoría de huracán en las próximas horas.

Te puede interesar

A la hora antes indicada, Isaías se encontraba en 30.7°N 80.1°Wa 90 millas (145 kms) al este sureste de Brunswick, en Georgia, mientras continúa moviéndose, a 13 millas por hora, en dirección norte noroeste.

Por qué Isaías no se acercó más a Florida

Básicamente, según explica el HNC, Isaías intentó acercarse a la costa de Florida en varias ocasiones, pero una corriente de fuertes vientos, procedente del Oeste, le impidió avanzar.

Además del obstáculo que representó la presencia de una fuerte corriente de vientos procedente del Golfo de México, Isaías es atraído hacia el noreste por la fuerza centrífuga que produce la alta presión que se encuentra sobre el océano Atlántico, que arrastra al ciclón en la dirección de su movimiento.

Esto hace posible que el vórtice de la tormenta se desplace siguiendo una curva, lo que también hace alejarlo de la costa de Florida.

Los meteorólogos insisten en que la trayectoria de Isaías podría cambiar y que su paso por el lado este del sur de Florida depende de la presencia de la alta presión en el Atlántico y los vientos en las altas capas de la atmósfera que inciden sobre la estabilidad de la tormenta.

Isaías, cuando aún era tormenta tropical, en su primera etapa, descargó torrenciales aguaceros sobre República Dominica y Puerto Rico, donde se reportaron daños materiales y falta de fluido eléctrico.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas