miércoles 20  de  marzo 2024
SOS Cuba

Anuncian fecha de salida para flotilla en apoyo al pueblo cubano

Se espera la participación de por lo menos cien embarcaciones que zarparán el lunes 19 de julio desde Government Cut, entre Miami Beach y Fisher Island
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los navegantes que proyectan llegar hasta unas 15 millas de Cuba para demostrar su apoyo al pueblo cubano, tras las protestas populares de la última semana, anunciaron que la flotilla está prevista a salir el próximo lunes desde Government Cut, entre Miami Beach y Fisher Island.

“El lunes por la mañana, a las 10 am, queremos más de 100 barcos en Government Cut”, dijo Osdany Veloz, uno de los organizadores del periplo, en su página de Instagram.

Algunos de los dueños de botes que planean hacer el viaje se reunieron en la Bahía de Biscayne el miércoles. Los promotores de la flotilla afirmaron que si llegan a 100 barcos, zarparán hacia las inmediaciones de Cuba.

El plan es acercarse a la nación insular, pero no cruzar a aguas cubanas, “para que la gente de la isla sepa que cuenta con el apoyo del sur de Florida”, según dijo el miércoles Jorge López, otro de los organizadores de la travesía.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Osdany Veloz (@osdany_veloz)

Veloz apuntó que “vamos a salir de Government Cut y vamos a hacer una parada en Marathon y desde Marathon vamos a aguas internacionales hacia Cuba”.

Sobre el viaje, López acotó que “el propósito es permanecer en la frontera, no traspasar, permanecer en aguas internacionales y simplemente dejar que el pueblo cubano sepa que también estamos luchando por su libertad, para que de una vez por todas puedan ser un país libre”.

Dijo también que lanzarán bengalas desde los barcos en horas de la noche para que la comunidad cubana se entere de su presencia y respaldo a la lucha que libran desde el pasado domingo 11 de julio.

La Guardia Costera informó que está al tanto de los planes del grupo y dijo que está lista para proporcionar recursos adicionales en el agua y en el aire para las personas que se dirigen al norte o al sur.

“Queremos asegurarnos de que cualquiera que esté pensando en hacerse a la mar lo piense dos veces, es un viaje peligroso”, dijo el contralmirante de la Guardia Costera Brenden McPherson.

Los navegantes se enfrentarán a aguas turbulentas en el Estrecho de Florida, posiblemente con oleaje entre 4 y 6 pies, según estimaciones de los expertos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar