MIAMI.-Las autoridades del Condado Miami Dade anunciaron que empezarán las fumigaciones aéreas este jueves, 8, a las 5:00am, en un área de 1.5 millas cuadradas en Miami Beach.

La zona está comprendida entre las calles 8 y 28, desde la playa hasta la Bahía de Biscayne. Los aviones harán las aspersiones desde la costa y la acción del viento llevará el químico hasta el continente.

El alcalde Carlos Giménez explicó que habrá cuatro tandas de fumigaciones aéreas para acabar con los mosquitos adultos. Será utilizado el químico “Naled”, aprobado por la agencia de protección ambiental (EPA), en la zona donde ha habido insectos que portan el virus del zika.

Las fumigaciones se harán durante las próximas cuatro semanas, y cada una durará media hora. En días pasados, en una reunión de autoridades locales con el gobernador Rick Scott, se había determinado que no habría fumigación aérea en Miami Beach, debido a la presencia de edificios altos y a la densidad de población.

El aspersión aérea tendrá como objetivo los mosquitos adultos, según comunicado del Condado Miami Dade. Pero dadas las dificultades del terreno, se hará un trabajo en tierra para acabar con las larvas. En Wynwood la fumigación aérea atacó los dos problemas.

Las autoridades del Condado anunciaron que mantendrán su labor de limpieza de los focos de insectos por fuera de los horarios escolares. Pidieron a los padres de familia que mantengan a los niños en casa hasta las 6:30 am, después de los vuelos que esparcen un químico que ha sido criticado por grupos ambientalista como riesgoso para la salud.

El Comisionado de Miami Beach, Michael Grieco, ha expresado su preocupación por las fumigaciones aéreas.

Insecticida orgánico

Este martes, en las horas de la madrugada, el condado Miami Dade inició otra serie de fumigaciones en La Playa.

Según las autoridades, se están haciendo con tecnología de última generación, utilizando el insecticida orgánico BTI, también aprobado por EPA.

Estas investigaciones se harán también durante las próximas cuatro semanas, en las horas de la madrugada, entre las 2:00am y las 6:00am, al oeste de la Avenida Washington; y de 5:00am a 6:00am al este de la misma avenida.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas