martes 19  de  marzo 2024
ZIKA

Se activa fumigación área para combatir el zika en Broward

Las áreas rociadas con el larvicida fueron Coral Springs, Fort Lauderdale, Hallandale Beach y Davie
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La lucha por combatir la propagación del virus Zika en el Sur de la Florida se reactivó en el Condado de Broward con el operativo de fumigación área sobre Coral Springs, Fort Lauderdale, Hallandale Beach y Davie.

El objetivo del rocío aéreo de insecticida es neutralizar las larvas de mosquitos, para lo cual una pequeña aeronave acondicionada con este objetivo sobrevoló el área a una altura aproximada de100 pies para lograr así una administración eficaz del agente larvicida.

Esta fumigación aérea fue suspendida en dos oportunidades en las áreas de Fort Lauderdale, Davie y Hallandale Beach, debido a las inclemencias del tiempo, pero finalmente el trabajo está hecho. Mientras tanto en Miami-Dade, el Jardín Botánico de Miami Beach permanece cerrado, tras la confirmación de que los mosquitos que dieron positivo por zika, los primeros en EEUU, provenían del citado parque.

Las autoridades de la Florida han activado una línea telefónica que funciona las 24 horas para responder a las preguntas y dudas de la comunidad en torno al virus del Zika, usted puede llamar al 855-622-6735. Así mismo, las mujeres embarazadas pueden recibir una prueba gratuita en el Centro de Salud del Distrito, ubicado en el 1350 N.W. 14th St. en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar