MIAMI.- Ha habido casi 60 muertes relacionadas con los trenes rápidos de Brightline desde julio de 2017, principalmente como resultado de que los conductores, ciclistas y peatones no siguieron las precauciones de seguridad, y la compañía ferroviaria, junto con el Departamento de Transporte de Florida, planea aumentar las señalizaciones establecidas de seguridad en cruces y líneas ferroviarias.

Brightline y el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) piden al Gobierno federal cubrir parte de los 45 millones de dólares que estiman gastarán para aumentar la seguridad en la línea de trenes interurbanos de la compañía.

Te puede interesar

Para realizar el trabajo la compañía y la autoridad estatal piden una subvención federal de 25 millones de dólares, acorde con un informe divulgado por Palm Beach Post.

“Todos nosotros reconocemos que el tren interurbano de pasajeros moverá a millones de personas cada año y será una parte vital de la red de transporte de Florida”, señaló Ben Porritt, portavoz de Brightline, a Florida Politics.

“FDOT, Brightline y los condados asociados están comprometidos a mejorar la seguridad a lo largo del corredor ferroviario, y continuaremos buscando financiamiento”, añadió.

La ruta del tren rápido, que actualmente transcurre entre Miami y West Palm Beach, cuenta con 328 cruces en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Según estudios de Brightline y FDOT, estas mejoras evitarían 95 muertes y 146 accidentes en los próximos 20 años.

Brightline transita a 79 millas por hora y el mayor inconveniente parece ser la línea férrea rápida que transcurre a la misma altura de calles y pasos peatonales.

El servicio de tren rápido de Brightline será expandido próximamente a Orlando, a 125 millas por hora.

A diferencia de otros trenes rápidos, que cuentan con zanjas y túneles que permiten pasar por zonas urbanas por debajo del nivel de la calle, este tren rápido realiza su recorrido a ras de tierra.

Entretanto, hace apenas un par de años la empresa ferroviaria reforzó las medidas de seguridad con letreros lumínicos y mayor cantidad de señales.

No obstante, las mejoras no fueron suficientes para evitar imprudencias, como zigzaguear de una senda a otra para evadir la valla de contención cuando el tren se acerca.

Mejoras incluyen:

— Marcas en el pavimento con grandes X para alertar a los peatones, automovilistas y ciclistas sobre el peligro que significa acercarse a los rieles del tren.

— Instalar marcadores elevados en el pavimento, franjas en bordes y vallas en ambos lados de cruces para impedir que los automovilistas transiten de una senda a otra y evadan la contención.

— Cercado y/o setos con plantas para aislar la línea férrea y evitar que intrusos accedan a las vías.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12940 votos

Las Más Leídas